Agrupaciones y dirigentes integrarán la mesa en apoyo a la candidatura del ex ministro del Interior y Transporte. La presentación oficial en el distrito será el próximo viernes.
Luego del pedido que de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que el peronismo bonaerense evite las internas de agosto y compita con una lista de unidad en las próximas elecciones legislativas, llegó la respuesta de Florencio Randazzo, quien en la jornada de hoy, presentó los avales para poder competir en las PASO y no ceder terreno.
Cabe recordar que la presentación de avales es un requisito previsto en la ley 26.571, que creó las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, para que un precandidato sea habilitado a participar en los comicios, y en este caso, el ex funcionario consiguió más de 100 mil.
En este contexto, el apoyo local por el ex ministro del Interior y Transporte continúa en auge, y se prepara para la presentación de la mesa randazzista, que se oficializará el próximo viernes, y estará integrada por agrupaciones y dirigentes que impulsan su precandidatura.
El eco de los dichos de la ex mandataria parecen no haber llegado al distrito, ya que a pesar de expresar que no creía conveniente la posibilidad de enfrentar a Randazzo en una interna porque eso podía significar un desgaste para la fuerza, quienes venían apoyando al ex ministro se manifestarán ahora más que nunca a favor de esa posición.
La presión del sector kirchnerista por la creación de una lista única parece llegar a su fin, según manifestaron los dirigentes locales que ya ratificaron su participación en la mesa, como el dirigente Tiago Klages, histórico randazzista e impulsor de la iniciativa; el Movimiento Evita con su referente Valeria Domínguez y el concejal Juan Luna; el edil del Interbloque Partido Justicialista del Pilar Sebastián Pérez; y el ex titular de Nocturnidad en la gestión de Nicolás Ducoté Christian Rasmussen, entre otros.
“Tanto la idea de Randazzo como la nuestra es ir a las PASO, creemos que a cualquiera que tenga la vocación de hacerlo no deben cerrársele las puertas. Y quien gane encabezará la lista en octubre, y los demás tendrán que acompañar”, señaló Klages. Mientras que por otra parte, demás integrantes de la mesa aseguraron que “si la intención es ganarle a Cambiemos, se debe abarcar a los sectores que no irán en una lista única pero sí se han expresado por Randazzo”.
Dejar un comentario