Jueves 18 de Abril de 2024
Primera Sección

La Juventud Radical se reunió en Pilar para encaminar su participación en 2023

Plantearon que el objetivo es que los jóvenes integren y sean parte de la discusión al momento de pensar las listas. Buscarán sumar dentro del espacio, y apuntan a celebrar unas PASO constructivas, que no dividan a la alianza.


  • Martes 26 de Julio de 2022
Juventud radical

La Juventud Radical de la Primera Sección Electoral escogió Pilar para llevar a cabo su primer encuentro anual, que tuvo lugar el pasado fin de semana en la sede local de la UCR. Se trata de una jornada que contó con paneles para debatir sobre diversos temas de cara al contexto actual y las futuras elecciones.

Durante la cita estuvieron presentes autoridades del partido a nivel provincial, como el presidente de la JR bonaerense, Manuel Cisneros; la vicepresidente, Lucía Rodríguez; el presidente de la Primera Sección, Francisco Lombardo; y el diputado nacional Sebastián Salvador.

Asimismo, como representantes del ámbito local, hicieron las veces de anfitriones el presidente de la Juventud Radical pilarense, Bruno Moreno, y el vicepresidente seccional, Lautaro Lucas, quienes a su vez, también estuvieron acompañados por la concejal de la UCR Claudia Zakhem.

“El objetivo de la mesa seccional es potenciar a los dirigentes jóvenes de los 24 distritos para que puedan integrar las listas dando su aporte. Contamos con varios perfiles que están muy bien capacitados para embarcarse en el armado”, destacó Lucas en una entrevista radial con el programa Agenda Propia.

Asimismo, sostuvo: “Hoy el radicalismo está en un lugar de bastante injerencia por la cantidad de legisladores que tiene”. Y agregó que en el caso de Facundo Manes, “está creciendo mucho y se incrementa su intención de voto, teniendo en cuenta que las elecciones del año pasado fueron con dos meses de campaña”.

En tanto, analizando lo ocurrido en las últimas elecciones y con vistas al 2023, Lautaro Lucas aseguró que se deben llevar a cabo unas PASO que no “desprestigien” al partido, ya que según su visión, lo ocurrido en el pasado entre Neuspiller, Leguizamón y Ranieli (tres listas presentadas en 2021) le jugó en contra al espacio que no pudo conformar un fuerte liderazgo y es momento de “limar asperezas”.

“Quien pierda debe acompañar. El proyecto y las coincidencias que tenemos en la oposición son mayores a las diferencias que se tienen. Creo que este Gobierno está acabado a nivel nacional y provincial. En Pilar si bien el intendente tiene una imagen muy positiva, creo que el arrastre va a ser muy importante. Las PASO son una herramienta sana, siempre y cuando se busque sumar y no dividir. Deberíamos tenerlas para que la gente pueda elegir a la mejor opción”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar