Ya son más de 7 mil los pilarenses que firmaron en apoyo del proyecto massista. La propuesta busca la baja en los impuestos para disminuir los precios de productos de la canasta básica.
Ante una realidad que afecta duramente el bolsillo de los argentinos, el Frente Renovador local junto al apoyo del senador D’Onofrio y haciendo eco del proyecto impulsado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, están llevando a cabo la campaña #BajemosLosPrecios a lo largo de todo el distrito.
En diálogo con Resumen, el legislador provincial Jorge D’Onofrio, expuso que el recibimiento por parte de los pilarenses superó sus expectativas. “Hemos pasado ampliamente las 7 mil firmas hasta el día domingo, y pesar de que el tiempo no nos está ayudando, ya pensamos en una semana más con trabajo intensivo en puntos fijos, y luego empezaremos a recorrer casa por casa para poder explicar esta iniciativa y tratar de sumar más voluntades”, señaló.
La propuesta se basa en varios puntos que engloban el objetivo de generar una importante baja en los precios de los productos de primera necesidad.
“Hay varias aristas que van en conjunto. Una de las iniciativas es sacar el IVA en 11 productos de la canasta básica (pan, huevo, leche, harina, aceite, carne), y sería el primer paso. Complementariamente, hemos presentado el mismo proyecto en la Provincia de Buenos Aires para bajar ingresos brutos e invitamos también a los municipios a reducir la tasa de seguridad e higiene, algo que ya han anunciado los intendentes del Frente Renovador, para abaratar costos y que esto pueda ser trasladado a precios”, explicó el senador, que al mismo tiempo anunció: “También estamos presentando el proyecto de la Ley de Góndolas, que primero significa un control de lo que es la cadena productiva, pero también tiene dos implicancias más, la de garantizar que en las góndolas aparezcan todos los productos y nos las cartelizaciones que arman los grandes supermercados, y la de ajustar los controles en las líneas productivas para que estas bajas de impuestos no se conviertan en ganancia de los empresarios, sino que se trasladen directamente a los precios”.
Asimismo, el ex candidato a intendente aseguró que “con todo esto, intentamos lograr hasta un 30 por ciento de baja en los precios de los productos, que en una familia tipo reflejaría hasta mil pesos de ahorro para poder utilizarlo en otros consumos”.
Ante las críticas
“Algunos dicen que es desfinanciar al Gobierno, pero muy por el contrario, lo que aumentaría con este ahorro es el consumo, porque una familia que ahorra mil pesos lo va a utilizar para otro tipo de consumo que va a ayudar en lo que respecta al aumento de la recaudación”, expresó D’Onofrio.
El Frente Renovador cuenta en este momento con 12 puntos fijos que continuarán presentando la iniciativa a los vecinos, antes de comenzar el recorrido puerta a puerta por los diferentes barrios.
Dejar un comentario