Viernes 29 de Marzo de 2024

La Emergencia Alimentaria tendrá una nueva oportunidad de debatirse en el HCD


  • Jueves 26 de Septiembre de 2019
Imagen del articulo
  Tras cuatro sesiones fallidas, el oficialismo y la oposición tratarán mañana a las 14.30 la Emergencia, con consenso de ambos bloques. El Frente de Todos pidió interpelar a Nicolás Ducoté. Este jueves fracasó nuevamente la sesión para tratar la Emergencia Alimentaria que tanto debate ha traído entre el oficialismo y la oposición. Por cuarta vez en menos de una semana, el proyecto no prosperó en la sesión ordinaria de este jueves, que tuvo lugar un día después de la sesión extraordinaria convocada por la oposición –por el mismo tema– que tampoco tuvo quórum. Sin embargo, en las últimas horas los bloques Encuentro Pilarense, Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Frente Renovador convocaron a una sesión extraordinaria a las 14.30 del viernes, para tratar el proyecto de “Emergencia Alimentaria” que Gabriel Lagomarsino, de Encuentro Pilarense, logró armar con consenso de los bloques. “Estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para que se solucione, porque está en juego la necesidad de la gente. Estamos trabajando para ver si podemos lograr un consenso para resolverlo el viernes”, apuntó poco antes del llamado a sesión el presidente del Concejo, Gustavo Trindade, en diálogo con Diario Resumen. “La Emergencia Alimentaria es necesaria, porque cada vez hay más demanda”, agregó. La palabra del Intendente Durante la inauguración del CAPS de Manzone, el Intendente dialogó con la prensa sobre lo ocurrido en la sesión. “Ojala pueda salir el viernes. Que se pongan de acuerdo, que no sea una palabra el impedimento para que quienes necesitan el alimento puedan contar con ello”, dijo Ducoté. Asimismo, destacó que todos los ediles llegarán al consenso para que exista una “sesión conjunta” donde se tome la decisión “de habilitar las modificaciones de partidas para poder invertir mucho más en alimentos, que es lo que nos piden”. El Intendente destacó que el compromiso de la Comuna está y se debe lograr que la oposición y el oficialismo se unan en esta temática. “Tratamos de contar con el compromiso aunado para contar con esta herramienta que permitirá que la semana que viene estemos asistiendo a más gente con algo tan esencial como los alimentos que damos a través de los programas municipales”, informó.
La Emergencia Alimentaria es necesaria, porque cada vez hay más demanda” (Trindade)
“Nosotros adquirimos con licitaciones que tardan 90, 60 días, nos estamos quedando ya sin el cupo porque aumentamos la cantidad de raciones y alimentos que estamos dando, es un desafío. Puedo hacer una licitación si no tenemos la emergencia, pero tardará 60-90días. Quiero ver qué concejal quiere ir a decirle a la gente que porque no se pusieron de acuerdo en una palabra no tenemos los alimentos que necesitamos”, cerró Nicolás Ducoté. La oposición Desde el Frente Renovador –que forma parte del Frente de Todos– Claudia Juanes había anticipado que, siempre que fuese para hablar exclusivamente del proyecto consensuado que está destinado a ayudar a la gente, estarían presentes. “Cuando estén dispuestos a solucionar los problemas de la gente, contarán con nuestra presencia y acompañamiento absoluto”, dijo.
Miles de pilarenses necesitan asistencia, pero debe hacerse de manera adecuada, bajo normativas legales” (Laurent)
Por otro lado, el Frente de Todos presentó un pedido de interpelación para Ducoté “para que dé explicaciones sobre lo que está pasando con los microcréditos”. En el mismo, detallan la existencia de la causa penal y de los allanamientos, así como la intención de “modificar los circuitos de pago” de los mismos en la Emergencia Alimentaria oficialista. “Miles de pilarenses necesitan asistencia, pero debe hacerse de manera adecuada, bajo normativas legales”, dijo Santiago Laurent. Además, aseguró que el Frente de Todos “hará todo lo posible para contribuir a que la emergencia salga” siempre y cuando “se dejen de lado” los intentos de convertirla en “una herramienta clientelar para juntar votos”. "Del mismo modo, vamos a ir a fondo con el pedido de explicaciones, le estamos pidiendo a Ducoté que venga al Concejo Deliberante a dar explicaciones por lo que está ocurriendo con el tema de los microcréditos. Pareciera que el Intendente quiere pasar por alto que, en las últimas semanas hubieron más de 20 allanamientos en distintas oficinas municipales”. “Pareciera que quiere hacer de cuenta como si la Justicia no estuviera detectando graves irregularidades en la ejecución del programa Mejor Hogar, mientras cada vez aparecen más pruebas de irregularidades, de oficinas clandestinas y computadoras que parecerían contar con información sensible”, cerró Laurent.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar