Viernes 26 de Abril de 2024

“La democracia se rige por la mayoría y no por los caprichos de un chico millonario”


  • Jueves 27 de Junio de 2019
Imagen del articulo
Tras la frustrada sesión solicitada para remover a las autoridades del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade fue duro contra quienes buscaban correrlo del cargo. También agradeció el apoyo de sus pares y del Intendente. El pedido de la oposición por una sesión extraordinaria para remover a las actuales autoridades del HCD, y escoger nuevas, se vio frustrado debido a que sólo 11 concejales se hicieron presentes y no se alcanzó el quórum para llevarla adelante. Luego de este hecho, el propio presidente del cuerpo legislativo, Gustavo Trindade, dialogó con Resumen y señaló: “Lo único que están haciendo estos muchachos son payasadas, mamarrachos, como hicieron la semana pasada suspendiendo la sesión. Siguieron adelante con esto, y se encontraron con que no tenían quórum y no tenían las manos para sustituir a las autoridades del Concejo”. Asimismo, aseguró que “ahora se enojan, pero esto es la democracia y lo que permite. Ellos tienen que acatar lo que resuelve la mayoría. Dicen que había 11 concejales dispuestos a cambiar, pero esos eran los que estuvieron presentes, de los que están dispuestos a cambiar yo sólo vi ocho firmas en la solicitud. No sé si los demás estaban dispuestos a cambiar”.
No dar quórum es una herramienta de la democracia, y ellos tienen que entender que la democracia se rige por la mayoría”
Y añadió: “Pero fuimos 13 los que no nos presentamos, y no lo hicimos porque teníamos cosas más importantes que atender, así como ellos dijeron que tenían cosas más importantes la semana pasada. No dar quórum es una herramienta de la democracia, y ellos tienen que entender que la democracia se rige por la mayoría y no por los caprichos de un chico millonario”, criticó. Por otra parte, el presidente del HCD habló sobre las denuncias de la oposición, que apuntaban a irregularidades en contrataciones, mala administración y prácticas violentas. Sostuvo que “la realidad es que se expresaron pero denuncias no hay. Yo los invito a que hagan una denuncia donde corresponde si hay mal manejo de fondos. Los invito y los acompaño inclusive”. “Después hablaban de violencia, y yo me pregunto cuál es la violencia, si es cuando a nosotros nos arrojaron objetos contundentes la gente traída por Federico de Achával, cuando a la concejal (Claudia) Zakhem la fueron a buscar a la banca y la maltrataron hasta físicamente, o cuando el concejal Silvio Rodríguez le pegó a un empleado del Concejo en la escalera. No sé si me hablan de esa violencia o de qué violencia me están hablando”, agregó. Finalmente, agradeció el apoyo recibido por sus pares y por el propio intendente Nicolás Ducoté al haber sido apuntado. “Es lindo el reconocimiento del Intendente y de la mayoría de los concejales que hoy estuvimos trabajando junto a un grupo del Ejecutivo, en pos de los pilarenses, y no haciendo roscas que a nada conducen”, añadió. Juntos por el Cambio Por último, Trindade habló sobre la lista que el oficialismo lanzó para jugar las próximas elecciones. “Me parece una boleta de lujo, muy plural donde está representado todo el distrito, pero además de eso los distintos actores de la política. Y también está representada en esta boleta la generosidad del Intendente, al abrir la lista a sectores que inclusive no lo venían acompañando”, indicó. Y concluyó: “No tengo dudas de que el Intendente va a renovar, estamos trabajando para que así sea, y todo lo que se hizo durante estos años la gente lo va a reconocer en las urnas. Los vecinos no quieren volver al pasado de Achával, (José) Molina, (Humberto) Zúccaro y (Osvaldo) Pugliese, que son la misma gestión que durante 12 años abandonó al distrito”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar