Viernes 29 de Marzo de 2024

La concejal Zakhem presentó proyecto para que la educación sea servicio esencial

La edil radical trabajó en conjunto con la diputada nacional Adriana Cáceres un proyecto para presentar en el Concejo a fin que la provincia de Buenos Aires otorgue a la educación el rango de servicio esencial.


  • Lunes 14 de Junio de 2021
Imagen del articulo

La edil radical trabajó en conjunto con la diputada nacional Adriana Cáceres un proyecto para presentar en el Concejo a fin que la provincia de Buenos Aires otorgue a la educación el rango de servicio esencial.

Claudia Zakhem, del bloque de concejales de la UCR en el Concejo Deliberante de Pilar, presentó hoy un proyecto de resolución para solicitar que la educación y el sistema educativo sean declarados esenciales por la Provincia de Buenos Aires, al mismo nivel que la seguridad y la salud.

La propuesta fue trabajada en conjunto con la diputada nacional Adriana Cáceres, también de Juntos por el Cambio, quien viene luchando por la vuelta a la presencialidad y acompañando el pedido de Estudiantes Organizados y de Padres Organizados.

"Lo que sucedió con la educación en la cuarentena fue una tragedia; más de 1 millón y medio de alumnos quedaron fuera del sistema. Nunca en la historia se despreció tanto la educación, promoviendo la desigualdad de la pobreza" declaró Cáceres, quien explicó que "la educación es esencial para el desarrollo y contención de nuestros chicos; con las últimas medidas quedó demostrado que el sistema educativo siempre fue seguro y nada tiene que ver con los contagios".

El proyecto está en consonancia con los pactos supranacionales firmados por Argentina, con la Constitución Nacional y con los derechos del niño, pero también está en línea con lo llevado a cabo por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que conduce Horacio Rodríguez Larreta.

Dentro de los considerandos, Zakhem detalló que "el cierre de las escuelas ha sido devastador, afectó los aprendizajes, la protección y el bienestar de los niños, de las niñas y adolescentes" a la vez que aseguró que "hubo consecuencias secundarias a nivel emocional, cambios de hábitos del sueño y alimentación que afectaron el desarrollo emocional y cognitivo".

La asociación Estudiantes Organizados juntó más de 900 firmas que están presentando en 85 Concejos Deliberantes de Buenos Aires apoyando la iniciativa, en Pilar la entrega del escrito también se realiza a través de Claudia Zakhem.

Si bien las clases en las aulas volverán esta semana con protocolo en Pilar y en el AMBA, aún se desconocen los motivos o causas por los que en muchos distritos de la provincia siguen prohibidas.

Se espera que el proyecto sea tratado a la brevedad en el Concejo Deliberante de Pilar. "Las escuelas cerradas fomentan condiciones que afectan el desarrollo, la salud y derechos fundamentales; declarar la esencialidad de la educación es indispensable y urgente" finalizó la legisladora Adriana Cáceres.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar