El Ejecutivo busca que sean cada vez más los vecinos que paguen sus impuestos para, de esta forma, contribuir a la mejora de asfaltos o veredas en cada sector del distrito. El monto que se destinará, será directamente proporcional a los aportes del barrio.
El intendente Nicolás Ducoté ha mencionado en reiteradas ocasiones que el propósito del gobierno comunal para los próximos dos años de gestión, es devolverle al pueblo pilarense todo lo que contribuye en forma de obras que puedan beneficiarlos. Y, según ha trascendido, la literalidad de sus dichos es inminente: el Jefe Comunal mencionó que buscará invertir en cada barrio el monto que los vecinos de la zona aportan con sus impuestos. Cabe destacar que en 2016 el Ejecutivo intentó comenzar a cobrarles a modo de contribución las obras a los vecinos, pero fue rechazada por el HCD, pero ahora parece que seguirá la meta de ser el gobierno que más obras públicas deje en nuestro distrito, cueste lo que cueste.
Al parecer, el objetivo es que cada barrio perciba que cada aporte que realiza, podrá verlo en algo materializado, ya sean asfaltos o veredas, al 100 por ciento a través de las diversas obras que se llevarán. En consonancia con esto, y como incentivo para que cada vez sean más vecinos los que pagan los impuestos, se han entregado cientos de Escrituras Sociales otorgándoles a aquellos que menos recursos tienen, la capacidad de obtener el certificado de su hogar y comenzar a tributar.
Si bien no negó que seguirá haciendo obras en los barrios más carenciados, expresó que habrá un límite en lo que la Municipalidad podrá solventar, por lo cual se necesitará de la contribución de los vecinos.
Dejar un comentario