Viernes 26 de Abril de 2024
Para los más chicos

Katopodis y Achával inauguraron dos nuevos Centros de Desarrollo Infantil en Pilar

Se trata de obras enmarcadas en el programa Infraestructura del Cuidado, mediante las cuales se garantizará la atención integral de la primera infancia. Los nuevos espacios se encuentran en los barrios Pinazo y San Alejo.


  • Martes 16 de Mayo de 2023
Katopodis Achával

Este martes, el intendente Federico Achával recibió al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; junto con quienes inauguraron dos nuevos Centro de Desarrollo Infantil en los barrios San Alejo y Pinazo

Los nuevos espacios forman parte del programa de Infraestructura del Cuidado, y cubrirán las necesidades de la primera infancia en estas comunidades, brindando una atención integral a niñas y niños de 1 a 4 años.

Los mismos cuentan con una superficie de 300 metros cuadrados, con sala de maternal, lactario, espacios lúdicos y juegos infantiles, además de administración y patios.

El CDI “Islas Malvinas” de San Alejo está destinado a 90 niños y se integra con otros edificios públicos que brindan apoyo al tejido urbano en crecimiento, como la Escuela Secundaria N°34, el jardín de infantes N°935 y el Polideportivo Municipal Tribarrial, por lo que su construcción contribuye a una planificación integral para el desarrollo urbano y la promoción de un hábitat saludable para los vecinos de la zona.

En tanto, el Centro de Desarrollo Infantil “Zamba” de Pinazo será para 80 chicos y se encuentra en un punto estratégico ya que está integrado a instituciones educativas y de salud, como la escuela primaria N°41, el jardín de infantes N°915 y el Centro de Salud del barrio. Además, con aportes del financiamiento municipal, se construyó un estacionamiento para el personal del CDI y un parque de expansión.

Durante el acto, Katopodis afirmó: “Hoy inauguramos dos nuevos Centros de Desarrollo Infantil que fortalecen la Infraestructura de Cuidado en Pilar. Lo público, aquello que es lo de todos y todas, tiene que ser de calidad en la Argentina, tiene que poder proteger y marcar con mucha esperanza que hay un rumbo”.

Por su parte, Tolosa Paz señaló: “Gracias a la enorme decisión del Estado de llevar adelante obras para las infancias, hoy podemos ver el rostro de las mujeres emocionadas porque van a poder organizarse todos los días para poder trabajar. Estamos poniendo en valor la enorme tarea que llevan adelante las cuidadoras y cuidadores, que siempre ejercen su rol bajo una sola consigna: la de brindar amor a las niñas y niños”.

La construcción de los Centros de Desarrollo Infantil se realiza en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de igualar oportunidades en la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género y de distribución territorial en el acceso a espacios de desarrollo infantil.

En este sentido, se están construyendo 500 CDI en las 23 provincias del país, de los cuales 68 se encuentran finalizados, 293 están en ejecución, 71 a iniciar, 64 en licitación y cuatro en proyecto.

En Pilar, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de 14.431 millones de pesos, para la ejecución de obras contempladas en sus principales ejes de gestión: Conectividad e Infraestructura Vial; del Cuidado; Urbana y Rural; y Gestión del Recurso Hídrico.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar