Viernes 19 de Abril de 2024
Juntos por Pilar

Juárez: “Ser parte de esta coalición ha sido la decisión correcta de cara al 2023”

El referente del partido vecinal que integra Juntos, valoró el trabajo en equipo que ha llevado adelante la alianza durante la campaña. Se mostró confiado para las elecciones del domingo, y esperanzado de una mayor construcción para el futuro.


  • Jueves 11 de Noviembre de 2021
jorge juarez analia leguizamon
Juárez: “En Pilar la mayoría de las localidades decidió votar en contra de Achával y Laurent”.

Un nuevo período de campaña llega a su fin, y solo restará esperar por las elecciones del próximo domingo para definir el nuevo armado del Concejo Deliberante de Pilar. Pero más allá de los cierres, diferentes espacios que participarán de estos comicios también hacen un primer balance del trabajo que les permite seguir ganando terreno en la política local.

Ese es el caso de Juntos por Pilar, un partido vecinal que vive una nueva etapa al formar parte de la alianza de Juntos, y que pone su atención en seguir creciendo de cara al futuro. “La idea de Juntos por Pilar es seguir trabajando en equipo. Desde el 2018 el crecimiento ha sido mucho, y ser parte de esta coalición ha sido la decisión correcta de cara al 2023”, señaló Jorge Juárez en diálogo con Resumen.

En ese camino, el referente destacó lo que ha sido el trabajo para las elecciones de este fin de semana, y subrayó: “El laburo es muy bueno, y la unidad después de la interna se dio como se tenía que dar, así que se pudo trabajar bien y en equipo de cara a lo que se viene. Estamos con altas expectativas para el domingo”.

“Históricamente Pilar viene cansado de otro tipo de internas, como fue la de Zúccaro y Molina en el 2015, y creo que esta fue una interna madura, pero con gente nueva que trabajó con propuestas en el territorio, algo que en parte hizo más fácil encausar la unidad después y que los dos equipos trabajen juntos”, agregó.

Por otra parte, manifestó que “desde Juntos por Pilar como vecinalismo, cuando aceptamos ser parte de la coalición sabíamos que una opción era perder la interna, pero también sabíamos que no era una derrota absoluta, porque íbamos a seguir siendo parte del espacio y sigue firme nuestra palabra para cumplir los objetivos propios de poder ser gestión en 2023, y terminar con uno de los peores gobiernos de la historia como está siendo el de Achával y Santiago Laurent”.

En tanto, sostuvo que “el primer cambio en ese sentido lo refleja el voto de la gente en las PASO. La sumatoria de las tres listas refleja la intención de decirle basta al atropello, a la falta de respeto, y a la falta de comunicación y diálogo con el vecino. El mensaje de la gente después de las PASO fue ‘vamos que se puede, estamos ahí’. No se fijaban en quien ganó la interna, miraban que la sumatoria del voto nos dejaba a un paso de decirle a Achával que no tiene nada ganado, que no es el dueño de Pilar y no puede hacer lo que quiera con los vecinos”.

Respecto del análisis sobre lo que dejaron las primarias -ejes para encarar la etapa final de la campaña-, también indicó que “en Pilar la mayoría de las localidades decidió votar en contra de Achával y Laurent. Y solo mantuvieron una pequeña diferencia por mantener la Novena y Derqui, que tienen otra cantidad de población, pero en todo el territorio la gente se va expresando”.

Finalmente, con vistas a lo que se viene, planteó: “Está en nosotros entender que los líderes de cada espacio que conforman esta coalición, tienen que tener la capacidad y la humildad de seguir trabajando en equipo y demostrar que para el 2023 somos la mejor opción. No esos liderazgos a los que estábamos acostumbrados los pilarenses con los viejos barones del conurbano o con lo que quiere imponer Achával. Nosotros tenemos que demostrar esa humildad a partir del 15 de noviembre, y demostrar que somos lo que el vecino necesita”.

 

Más votantes

 

Por último, Juárez habló de la cantidad de vecinos que fueron a votar en las PASO, y una expectativa mucho mayor para el domingo.

“En el mano a mano con el vecino, nos encontramos con mucha gente que no fue a votar, a la espera de ver qué pasaba en las PASO para ver si iba o no en las generales. Me decían que si el resultado era extremadamente favorable para el Frente de Todos, no estaba en sus planes ir a votar en las generales sabiendo que esa gente iba a ganar. Pero esa corta distancia que hubo le devolvió la esperanza a la gente, y los resultados van a ser catastróficos para el oficialismo. Sabemos que de mantener un ‘seis a seis’ en el Concejo Deliberante, para el oficialismo es una derrota. Y nosotros estamos trabajando para que Analía Leguizamón siga representando a los pilarenses en el HCD”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar