El modelo fue declarado de interés municipal en el año 2001. Diferentes colegios públicos y privados presentan sus proyectos que derivan en expedientes formales.
Ayer por la mañana se realizó nuevamente el programa Jóvenes Concejales en el Salón de Sesiones del HCD y contó con la participación de cuatro instituciones: el colegio North Hills, el Instituto Parroquial, la Escuela Secundaria Nº 4 de la localidad de Del Viso y la Escuela Secundaria Nº 26 de Villa Rosa. Además, participaron Gustavo Trindade, presidente del Concejo Deliberante, Marcia González, concejal, Marcela Campagnoli, secretaria de Educación, Carlos Scolni representante legal del colegio North Hills, Sergio Silvestri, Jefe Distrital, Claudio Bordoli, Inspector Secundario DIPREGEP, y Soledad Culusiño, Inspectora Referente Distrital,
“Es muy esperanzador que los jóvenes se entrenen en la práctica de lo público, que se hayan tomado el trabajo de investigar en su comunidad, conocer las problemáticas y que soluciones pueden brindar, habla muy bien de ellos porque es necesario levantar la calidad de lo público con gente idónea como estos chicos”, expresó Campagnoli.
En cuanto a las propuestas, el Colegio North Hills planteó la necesidad de colocar 30 reposeras para los acompañantes en el Hospital Municipal Juan Cirilo Sanguinetti. “Hay estudios que prueban que las personas que están acompañadas, se curan más rápido”, contó Camila, una alumna, a Resumen. Por otro lado, la Escuela Nº 4 propuso realizar un paseo a la memoria de los 30 desaparecidos de Fátima que fueron “ajusticiados” y a los tres jóvenes fusilados en Del Viso. “Si hacemos esto estaríamos en contacto con el aprendizaje, la historia y el recuerdo”, expresó Iván, uno de los alumnos.
El Instituto Parroquial, por su parte, presentó la idea de un espacio verde para adultos mayores. “Pensamos que es la etapa de vida más afectada, ya que no se los tiene en cuenta”, comentó Delfina, alumna del Parroquial. Por último, la Escuela Nº 26 de Villa Rosa pidió la colocación de un semáforo en la intersección de Ruta 25 y la entrada a Pellegrini “para reducir los accidentes”. “El 70 por ciento de los chicos vienen de Villa Rosa y deben cruzar. Habría menos tráfico y menos accidentes”, afirmó Lucía.
Cada proyecto irá a un expediente formal que serán tratados en comisión para luego ser aprobados en una sesión. “Es sumamente gratificante, cada vez se interiorizan más y defienden aún más. Es importante que sean parte de la construcción de propuestas para mejorar la calidad de vida”, finalizó Marcia González.
Dejar un comentario