Expresó que se debe “dar un paso al costado” y permitir que surjan nuevos representantes del peronismo. Además, aseguró que no estará junto a Federico Achával en el Concejo y atribuyó esta decisión a diferencias de pensamiento.
Tras 16 años lejos del Honorable Concejo Deliberante, habiendo pasado antes por el Senado Bonaerense y el Ejecutivo Nacional, José Molina volverá a ocupar una banca dentro del HCD, lugar que abandonó en 2001 tras su ingreso en 1993. A pesar de haber perdido en las PASO del 13 de agosto quedando en segundo lugar en la interna que disputaba con Fabián Pitronacci, Iván Giordano y Federico Achával por el espacio Unidad Ciudadana, logró hacerse del cuarto lugar en la lista vencedora.
En las elecciones del domingo Unidad Ciudadana obtuvo un total de 35,8 por ciento de los votos quedando debajo de la lista de Cambiemos por casi 7 puntos, pero, independientemente de los resultados, José Molina ingresará al HCD el próximo 10 de diciembre. “La verdad es que entro con un gran compromiso, con muchas ganas de comenzar a hacer cosas, de trabajar, de ayudar a los vecinos todo lo que se pueda, para que la gente pueda estar mejor. Me siento orgulloso de que eligieran la lista de Unidad Ciudadana, como me sentí orgulloso cuando en las PASO dimos pelea trabajando, porque sacamos 18 mil votos, la gente también nos eligió”, expresó el futuro edil, José Molina, a Diario Resumen.
En cuanto a cómo se desenvolverá en el Concejo de ahora en más, no dudó en reafirmar que no estará junto al bloque de Federico Achával: “Lo dije públicamente y lo sigo sosteniendo. No voy a estar junto a él, tenemos pensamientos diferentes, al igual que formas de hacer o decir las cosas. No, no estaré junto a Federico Achával. Voy a ver cómo me posicionaré dentro del Concejo, no nos aventuraremos a nada antes de ingresar al HCD”. Asimismo, expresó que, a pesar de no compartir las mismas líneas de pensamiento, votará de acuerdo a lo que sea mejor para la gente. “Si un proyecto es bueno vamos a acompañarlo, pero también seremos duros cuando veamos que algo está perjudicando a la gente”.
Por otro lado, dio a entender que la razón por la que el peronismo no ganó en Pilar fue que quien encabezaba la lista, no representaba al partido. “Hicimos las peores elecciones de nuestra historia, siempre en Pilar hemos ganado. Habría que preguntarle a la gente que acompañó a Achával por qué se perdió acá, si nosotros siempre hemos ganado”, comentó Molina.
Sobre una posible postulación a la intendencia en 2019, negó que esto fuese una posibilidad afirmando que, desde su perspectiva, es hora de “dar un paso al costado”. “Ya dije que eran las últimas elecciones que jugaba como candidato. Me parece que es un momento de dar un paso al costado, que surjan nuevas personas, nuevos compañeros y vecinos de Pilar para que lleven adelante lo que es el trabajo futuro para el peronismo”, concluyó José Molina.
Dejar un comentario