El dirigente derquino volvió a remarcar que su línea política está detrás de la ex presidenta, y a pesar que representará a “Unidad Ciudadana” a nivel local, aún se ilusiona con una lista de unidad antes del 24 de junio.
Luego de días repletos de especulaciones, llegó el momento de definiciones, al menos las primeras, que se dieron luego del cierre en el plazo para la presentación de alianzas electorales. En ese contexto, el sector que más llamó la atención fue el peronismo, con una pelea interna ocasionada por las intenciones de candidatura de Florencio Randazzo ante el malestar que generó eso en el estirpe más kirchnerista.
Como se supo a última hora del pasado miércoles, con más certeza en la mañana de ayer, ante el apoyo que recibió el ex ministro del Interior y Transporte para seguir con el armado de su lista, fue la propia Cristina Fernández la que tomó la iniciativa, inscribiendo ante la justicia electoral una nueva alianza que llevará el nombre de “Unidad Ciudadana”, y está integrada por Nuevo Encuentro, Kolina, Partido de la Victoria, Compromiso Federal y Frente Grande, entre otros.
De esta manera, la ex mandataria se aseguró evitar a Randazzo en una interna justicialista cuando se lleven a cabo las PASO en agosto, quien sí tendrá una disputa en las primarias frente al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, el cual se anotó a último momento en la carrera. Además, habrá que esperar por el sector que responde a Guillermo Moreno, el cual podría ser de la contienda.
A nivel local, los diferentes dirigentes comenzaron a hacerse eco de las maniobras de último momento, pero para poner paños fríos en el asunto, quien ya había confirmado que encabezará una lista a concejal respaldando a la ex presidenta, José Molina, habló sobre la posible unidad por la cual se está dialogando.
“Trabajamos con Cristina y vamos a representar a Unidad Ciudadana. Vamos a trabajar porque creemos que de aquí al 24 todavía se puede dar la unión del peronismo”, sostuvo el dirigente derquino.
Asimismo, aseguró que están “trabajando, hablando y charlando para llegar a lograr esto. Vamos a sentarnos pensando en que tenemos más de una semana por delante para que se pueda dar la unidad antes de las primarias”, y aclaró: “Nosotros estamos con Cristina, pero las intenciones son de llegar a una lista de unidad”.
Por último, señaló que “la idea es que ningún peronista sea funcional al gobierno de Macri. Un gobierno neoliberal que apela al ajuste y a todo lo que ya sabemos que está pasando con los aumentos, y ahora la última que fue sacarle las pensiones a los discapacitados. Al único que se le puede ocurrir algo así es a un gobierno de este estilo”.
Desde la otra vereda
Por su parte, desde el randazzismo local aseguraron que este era el punto al cual no querían llegar, “la idea era jugar una interna para que luego todo el peronismo pudiera ir junto a octubre”, y sin pelos en la lengua, afirmaron que este tipo de jugada significa “abrir las puertas para un triunfo de Cambiemos”.
La mesa conformada a nivel local para apoyar al ex ministro Florencio Randazzo continúa sosteniendo que él simboliza la alternativa y la renovación que necesitaba el peronismo, por lo que su presencia pretendía atraer a todos los sectores del PJ para una unidad luego de las primarias.
Dejar un comentario