Cambiemos fue el gran ganador de las PASO. Con más de 30 puntos, Jesica Bortule es la candidata con mayor cantidad de votos en Pilar. Le sigue Claudia Juanes, quien encabeza la lista de 1País, fuerza que (con el 10 por ciento de las mesas escrutadas), ronda el 14 por ciento de los votos pilarenses.
Sin embargo, más allá de las listas particulares, la segunda fuerza más votada fue Unidad Ciudadana, no muy lejos de Cambiemos en cuanto a números, que tuvo una reñida interna entre las listas de José Molina y Federico de Achával, candidato este último que se quedó con la interna kirchnerista. Bastante más atrás quedaron Fabián Pitronaci e Iván Giordano. Sin embargo, Molina aún no admitió la derrota.
En cuanto a las primarias justicialistas, Valeria Domínguez, con la lista 2, sería la ganadora del espacio, si bien los randazzistas Sebastián Pérez y Juan Manuel Moraco seguían contando números para ver si daban el batacazo.
Los otros dos espacios que pueden cantar victoria son el vecinalista Sumemos Pilar y el Frente de Izquierda, ya que lograron perforar el piso de 1,5 y jugarán en octubre, habiendo tenido alrededor de dos puntos cada uno, con una mejor performance del FIT. De esta forma, de las 30 listas que ayer se encontraban en el cuarto oscuro, solo seis jugarán las elecciones generales de octubre.
*10% de las mesas escrutadas
Dejar un comentario