El secretario general de PJ se reunió el pasado viernes con gremios docentes y consejeros escolares. Denunciaron cierres de 34 instituciones educativas por problemas edilicios.
Miembros del peronismo sostuvieron el pasado viernes una reunión con diferentes gremios docentes para tratar el tema de las instituciones educativas, que ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas por los continuos problemas con escapes de gas y electricidad.
La asamblea contó con representantes de Suteba y Udocba, así como los consejeros escolares Liliana Monjes, Rosario Belaustegui e Iván Mansilla. También asistió el secretario general del Partido Justicialista (PJ), Iván Giordano, quien explicó a Diario Resumen el motivo del encuentro.
“Es una reunión partidaria del PJ. Los representantes escolares peronistas contaron la situación que tienen dentro del Consejo Escolar presidido por Pablo Donoso, y las dificultades en el funcionamiento de tal, el gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo una reducción de fondos y la mayor partida presupuestaria la tiene el Municipio a través del fondo educativo”, detalló Giordano.
Y detalló: “Estuvimos evaluando la situación edilicia, el viernes habían 34 escuelas cerradas por problemas de gas y de luz. Convocamos esta reunión con consejeros y sindicatos porque estamos sumamente preocupados por la situación”.
El peronista apuntó contra el Ejecutivo: “Le pedimos al intendente Nicolás Ducoté que destine los fondos necesarios para arreglar la situación de 34 escuelas y de otras tantas escuelas que si bien no han paralizado sus clases, no están contando con el suministro del gas”.
En referencia a lo mencionado, señaló que en Villa Rosa se encontró con escuelas y jardines que “están abiertas pero al mismo tiempo no tienen servicio de gas”.
Proyectos
Sobre su agenda de trabajo, el activista político del Partido Justicialista comentó que se mantienen en contacto con los vecinos pilarenses: “El pasado sábado hicimos una jornada sanitaria en la que junto con pediatras estuvimos en el barrio Luchetti atendiendo a vecinos, con los médicos firmando las libretas sanitarias y revisando a los chicos porque esa es una gran problemática que está sufriendo la localidad”
Denunció que las medidas de ajuste del mandatario comunal en el área de salud han afectado el desenvolvimiento efectivo de los nosocomios. “De los tres centros de salud inaugurados en 2015, prácticamente tenemos uno cerrado”, aseguró.
Asimismo, adelantó que el próximo viernes “inducirán un ciclo de charlas con distintas temáticas sobre el ‘Pilar que queremos’, la primera será sobre educación en el local que se llama El Ateneo PJ de Villa Rosa”.
“También tenemos la inauguración de una perforación de agua y una canilla social en el barrio El Faro, donde nos encontramos que muchos vecinos tenían que caminar entre cuatro o cinco cuadras para conseguir un balde de agua, afectando a las familias de la manzana”, informó.
Dejar un comentario