Martes 23 de Abril de 2024
Cónclave

Intendentes y ministros se encontraron en Pilar para compartir ideas y preocupaciones

Con el foco en la seguridad y la inflación, jefes comunales del Conurbano se reunieron en el distrito junto a funcionarios provinciales y nacionales. Trabajan en una agenda conjunta, y esperan poder reunirse con Sergio Massa.


  • Jueves 18 de Agosto de 2022
Intendentes y ministros en Pilar

Un grupo de intendentes de la Primera y Tercera Sección se reunieron para planificar una agenda en conjunto de cara a los meses que se vienen, y el lugar elegido fue Pilar, donde el pasado lunes por la noche se realizó una cena que también contó con la presencia de funcionarios provinciales y nacionales.

El encuentro fue parte de una modalidad que se viene repitiendo en las últimas semanas, donde los jefes comunales aprovechan el espacio para exponer sus ideas y preocupaciones. “Hablamos de seguridad, de los precios, por supuesto que de política, y de todas las preocupaciones que existen en nuestros territorios”, aseguró uno de los presentes tras dialogar con el medio Página 12. Asimismo, indicó que se espera una nueva cita para “dentro de unos 10 días”, y el objetivo es poder gestionar la presencia del flamante ministro de Economía, Sergio Massa.

Luego de los encuentros que ya se habían dado en José C. Paz y Lomas de Zamora, llegó el turno de Pilar donde Federico Achával fue el anfitrión para intendentes como Alberto Descalzo de Ituzaingó, Fernando Espinoza de La Matanza, y Andrés Watson de Florencio Varela, entre otros. Pero además, también estuvieron presentes varios ministros nacionales, como el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y el de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y otros tantos provinciales, como el jefe de Gabinete de Ministros de Buenos Aires, Martín Insaurralde; y el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, entre otros.

La inseguridad fue uno de los ejes centrales del encuentro, y según contó uno de los participantes, el pedido que hoy en día se encuentran realizando los jefes municipales en esa área es para que exista una ley para la creación de la policía local. “Los intendentes no tenemos ninguna ley que diga que nosotros nos tenemos que ocupar de la seguridad, sin embargo, los vecinos vienen a vernos a nosotros por ese tema. Lo que queremos es asumir institucionalmente esa responsabilidad y para asumirla hay que crear una ley”, explicaron.

Ese, indican, es un pedido que vienen realizando en todas las reuniones que comparten porque la inseguridad es una de las preocupaciones más grandes de los habitantes del conurbano bonaerense. “Es un tema que nos preocupa desde siempre. Pedimos ayuda nacional y provincial porque tenemos que dar respuestas a la gente”, dicen.

Finalmente, quizás el tema más importante que abordaron fue la inflación, que se ve reflejada en los precios y en la pérdida de poder adquisitivo de los salarios. “Vemos que hay laburo y que las fuentes de trabajo están creciendo porque hay mucha inversión pública y privada, pero el problema es que los salarios son magros o la inflación se los come”, sostuvieron.

En tanto, los intendentes entienden que ese problema "los supera", y que la mayor responsabilidad para solucionar la situación actual es del presidente de la Nación y del nuevo ministro de Economía. Por eso cerraron: “Sergio Massa seguramente nos va a recibir, pero entendemos que tiene que tener tiempo para hacer el trabajo que está haciendo. Vamos a hacer una reunión con él”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar