A modo de balance y para hacer un repaso del primer año y medio de mandato, Nicolás Ducoté presentó “500 días junto a vos”. Logros y deudas de sus 15 meses al frente de Pilar.
El Centro Cultura Federal fue el lugar escogido por el mandatario local, Nicolás Ducoté, para presentar la revista “500 días junto a vos”, la cual hace referencia a los primeros 500 días de su gestión.
“Queríamos darnos la oportunidad de hacer un repaso sobre el trabajo cotidiano de estos 500 días. La idea es recordar las cosas que hicimos y las que estamos haciendo”, aseguró el Jefe Comunal.
Entre los logros que se adjudicó el mandatario, se encuentran los 100 mil metros cuadrados de bacheo, las 500 cámaras de monitoreo (que ya son parte del patrimonio más allá de que no estén funcionando), las 3 mil vacantes en educación inicial, la llegada de nuevas universidades públicas y privadas, nuevos puestos de trabajo y los avances en centros de salud, hospitales y la llegada de SAME, entre otros.
Sin embargo, también hubo lugar para lo que aún significa una deuda en cuanto a las expectativas que tienen desde el Gobierno con los pilarenses. “En cuanto a Obras Públicas, todo viene más lento de lo que hubiéramos querido, pero creemos que en lo que resta del año deberíamos tener buenos resultados en la búsqueda de disminuir la brecha entre lo que son nuestras expectativas y de los vecinos, con la realidad”, señaló el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone.
Por su parte, Ducoté habló sobre el trabajo que no se ve en el día a día, “le pusimos muchos esfuerzo a cosas que quizás no se ven, como saldar deudas, mejorar procesos, transparencia e ir cambiando la forma de gobernar”, aseguró, y añadió como justificación: “El año pasado tuvimos pocos recursos para invertir en comunicar, no le dimos la prioridad a contar lo que estábamos haciendo, sino que pusimos mucho más esfuerzo en hacerlo”.
En cuanto a los desafíos y objetivos inmediatos, volvieron a mencionarse los 32 compromisos que el Intendente había anunciado en la apertura de sesiones del HCD.
Rendición de cuentas
Consultado por la aprobación de los números de su primer año de gestión, Nicolás Ducoté aseguró que las críticas que llegaron por parte de la oposición tienen tres puntos por donde explicarse.
“Quizás la mayor subejecución son los microcréditos, que nos llevó 90 días de discusión con el Concejo Deliberante, y una vez que nos pusimos de acuerdo había que reglamentarlo, y eso hizo que algo que empezamos en agosto se terminara de entregar este año. La realidad es que hacer las cosas bien, con transparencia y todos los pasos jurídicos que corresponden lleva mucho tiempo", fundamentó.
"También hay obras grandes de infraestructura, como las cuatro obras de hábitat que deben sumar unos 300 millones de pesos. Y el tercer elemento, del cual se nos acusa injustamente es que hay dinero que entró el 26 de diciembre y es imposible que se ejecute efectivamente en cuatro días siguiendo todos los pasos administrativos, por lo que se transfirió a este año”, explicó.
Dejar un comentario