Martes 23 de Abril de 2024

Iniciativa Ciudadana presentó su propuesta Re-cursos para la Educación Ambiental

El flamante espacio que busca dar participación a los vecinos lanzó una capacitación para trabajar por la sustentabilidad. Será 100 por ciento online y gratuita. Comenzará el 2 de junio y ya está abierta la inscripción.


  • Miércoles 19 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

El flamante espacio que busca dar participación a los vecinos lanzó una capacitación para trabajar por la sustentabilidad. Será 100 por ciento online y gratuita. Comenzará el 2 de junio y ya está abierta la inscripción.

Días atrás, el Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto de Educación Ambiental. Se trata de una norma que promueve la inclusión de esta temática, dentro de la educación formal y no formal en Argentina.

Asimismo, se plantea como una herramienta clave hacia la construcción de un ambiente más sano y sustentable. Y en ese marco, es donde vienen trabajando numerosas organizaciones, incluyendo Iniciativa Ciudadana Pilar, que presentó “Educadores por la Tierra”.

“El esfuerzo para detener el cambio climático es urgente. Con esta propuesta queremos sumar un compromiso concreto, real, no solo desde lo discursivo. Y lo hacemos entre otras cosas, con esta acción, que se propone expandir conocimiento a quienes desean ser parte de los Educadores por la Tierra”, destacó la concejal Analía Leguizamón, impulsora del nuevo espacio.

En tanto, manifestó: “La educación como proceso, juega un papel esencial en la búsqueda de un ambiente sano, equilibrado y diverso. Así como promueve ciudadanos activos y comprometidos, en la construcción de una sociedad más justa, democrática y solidaria, constituye uno de los pilares fundamentales para alcanzar el desarrollo sustentable”.

De esa manera, la iniciativa se materializa con una propuesta de capacitación online gratuita, cuyo objetivo es poder brindar herramientas de educación ambiental a docentes, referentes comunitarios, estudiantes o personas interesadas en lo ambiental.

La edil de Juntos por el Cambio afirmó: “Nos vinculamos con la temática ambiental fundamentalmente con el trabajo realizado durante la gestión, en relación con nuestra convivencia con el agua. Pilar está atravesada por arroyos, que transcurren hacia el interior de los barrios, y en este sentido, vimos que era fundamental el trabajo con los vecinos para mitigar su contaminación. Y cuando lo hicimos, nos dio excelentes resultados”.

Y agregó: “También de esa experiencia vivenciamos que existen numerosas herramientas para abordar la educación ambiental, y una de las más interesantes, la vincula con el arte y la creatividad. Por esta razón hicimos una alianza con educadores experimentados que tienen una vasta trayectoria en el armado de proyectos educativos abordados desde esa mirada y junto a ellos, abrimos para Pilar el taller denominado Re-Cursos para la Educación Ambiental”.

La capacitación estará a cargo de Diego Brailovsly, diseñador gráfico, artista circense y ambientalista, fundador de Circo Reciclado; y Carolina Crevecoeur, psicopedagoga y artista. Y desarrollará temas como la separación en origen, basura vs recurso, la reutilización creativa, la emocionalidad y teatro de títeres. Se dará mediante una clase en vivo y el acceso a un aula virtual que contiene numerosas herramientas pedagógicas. La propuesta comenzará el 2 de junio, y ya se encuentra la abierta la inscripción. Quienes deseen más información podrán contactarse por mail a hola@iniciativaciudadanapilar.com o por WhatsApp al 11-67647794.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar