Martes 23 de Abril de 2024
Unidos en el mensaje

Hubo apoyo a la vicepresidenta: “Tenemos que mostrar que Pilar está con Cristina”

Este viernes se vivió una jornada de repudio ante el atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner. Una amplia columna pilarense se sumó a las movilizaciones en Plaza de Mayo. La oposición también expresó su acompañamiento.


  • Viernes 02 de Septiembre de 2022
Repudio atentado Cristina Kirchner

El jueves por la noche, la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, se encontró frente a un intento de asesinato en la puerta de su propia casa en Recoleta. El hecho golpeó fuerte en la sociedad, e inmediatamente comenzaron a llegar el repudio y las palabras de apoyo hacia la exmandataria.

Con el correr de las horas, ese acompañamiento también se tradujo en movilizaciones hacia la Plaza de Mayo, que tuvo una gran concurrencia de referentes pilarenses, entre ellos el intendente Federico Achával, quien rápidamente luego de darse a conocer lo ocurrido, manifestó: “Todo nuestro repudio al atentado que sufrió Cristina. Lo que acaba de pasar supera cualquier tipo de límite. Vivimos en democracia, y no debe haber lugar para el odio y la violencia. Estamos junto a ella y su familia”.

Luego, el jefe comunal invitó a marchar “para defender la democracia”, y se reunió con un grupo de militantes camino a Capital Federal, donde dejó un nuevo mensaje: “Nos levantamos el domingo con la agresión a Máximo (Kirchner) que simplemente quería ir a ver a su madre a la casa. Toda la semana estuvimos tratando de plantear que el discurso del odio termina generando mayor violencia. Tenemos que estar organizados, somos un pueblo pacífico que discute sus cosas a fondo, pero que creemos en el valor de la democracia, y hay que salir a defenderla”.

Asimismo, agregó: “Es una jornada importante, y tenemos que mostrar que Pilar está con Cristina, que Pilar está con la democracia, y creemos en la política como herramienta de transformación social, por eso hoy hay que ir a defender a la compañera y repudiar este atentado”.

Más repercusiones

De todas maneras, Achával no fue el único en expresarse al respecto. Fueron varias las palabras que llegaron para responder a este momento, como por ejemplo las de la titular del ANSES Pilar, Rosario Beláustegui, quien señaló: “Nací en democracia y así quiero seguir viviendo. El odio trae muerte y con nuestra historia ya lo aprendimos. Es muy grave lo que acaba de pasar”.

También se hicieron eco los concejales oficialistas como Marcia González: “Un atentado a la democracia y al estado de derecho, producto de discursos de odio fomentados por sectores políticos que solo tienen un interés claro y con prácticas que Argentina no puede repetir”. E Iván Giordano: “Esto cruzó límites. Estamos con vos Cristina. No es un loco. En el mejor de los casos es alguien que pasó demasiado tiempo mirando la tele y las redes. Aprendamos a convivir con quienes piensan distinto. Paremos con los discursos de odio porque cuando pasa del Twitter a la vida reala se pone muy grave”.

Asimismo, el repudio se extendió a los ediles de la oposición, como Sebastián Neuspiller: “Repudio el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pedimos a la justicia que actúe rápidamente para poder llevar tranquilidad y justicia a todos los argentinos. El camino nunca es la violencia”.

Por su parte, Claudia Zakhem sostuvo: “Queremos paz. Repudiamos el ataque a Cristina Fernández. La violencia no es el camino. Hace casi cuatro décadas que elegimos la democracia como bandera”.

Mientras que Adriana Cáceres destacó: “El límite es la violencia. Repudiamos enérgicamente el ataque a la vicepresidenta de la nación. Más que marchas, discursos y feriados, los argentinos exigimos que se esclarezca este hecho con urgencia y que se haga justicia”.

Finalmente, el dirigente de Juntos por el Cambio, Andrés Antonietti, se sumó y planteó: “Repudiamos de manera enfática y sin matices el atentado perpetrado contra Cristina Fernández de Kirchner. La violencia no es el camino nunca. En democracia es el debate honesto de ideas la herramienta para construir una sociedad más justa y un modelo de desarrollo en libertad para todos los argentinos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar