En la mañana de mañana, el juez federal a cargo de la definición comunicaría a ambas listas el resultado final. Además, ambos precandidatos se reunieron con Aníbal Fernández de cara al desenlace.
Tras 13 días de idas y vueltas, todo parecería indicar que el momento decisivo que dirimirá la interna del Frente para la Victoria a nivel local llegaría mañana, luego de que el juez federal a cargo de la definición citara a los apoderados de ambos espacios.
Según se pudo saber, en el encuentro se comunicará el veredicto y se resolverá la contienda que comenzara allá por el 9 de agosto. Asimismo, en la jornada de hoy circuló una versión corroborada por Resumen, en la cual tanto José Molina como Humberto Zúccaro se reunieron con el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández.
A partir de la reunión, fuentes cercanas le apuntaron a este diario que el funcionario nacional exigió una definición a los precandidatos, y sobretodo pidió unidad de cara a las generales ya que, de lo contrario, se pondría en juego la intendencia en un escenario arriesgado ante el Frente Cambiemos.
Por su parte, el secretario de Gobierno Pablo Martínez señaló más temprano que cuando se hizo el recuento definitivo, “en diez mesas no se pudo hacer el nuevo certificado de recinto porque estaban en el sobre de la mesa, y los certificados de los fiscales que estaban presentes en ese momento tenían diversas deficiencias”.
“En esa situación se está, por eso se generó esta audiencia. No hay confirmación oficial pero nos dijeron que posiblemente será antes del mediodía. Son mesas de todos los circuitos y esperamos que el juzgado federal nos diga el procedimiento”, había expresado.
Sin embargo, el funcionario descartó que esas mesas tengan injerencia en el resultado final. “Nuestros cómputos nos siguen dando con un resultado favorable. Vamos tranquilos y confiados para ratificar el resultado que a priori tenemos. Lo que podemos asegurar es que estamos arriba, y todo hace pensar que más allá de las modificaciones que pudieran darse en algunas mesas, esos cómputos seguirían siendo favorables”.
Además, respecto de las cifras que circularon durante las últimas dos semanas, Martínez apuntó que el oficialismo “dio un solo número el día después de la elección, con las imperfecciones de un día largo de elecciones. A la ciudadanía teníamos que darle el resultado nuestro, no sólo como partido político sino como la fuerza que está en el poder hoy”, cerró.
Dejar un comentario