El proyecto fue presentado por el Frente para la Victoria Pilarense y aprobado en el recinto por mayoría. Las autorizaciones eran para Pilar Bicentenario e Ínsula Urbana.
Durante la 11º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante que se llevó a cabo en la jornada de ayer, la mayoría de los ediles levantaron su mano para dar por aprobada la iniciativa propuesta por el Frente Pilarense para la Victoria, encabezado por Federico Achával, que tenía como objetivo derogar las ordenanzas aprobadas en 2013, las cuales autorizaban la construcción de los emprendimientos ligados al lavado de dinero del narcotráfico.
Se trata de los permisos otorgados en un acuerdo en el que intervinieron la propia Comuna, en aquel entonces bajo el mandato del ex intendente Humberto Zúccaro, el Ministerio de Transporte de la Nación, el directorio de la empresa Ferrovías (concesionaria del Ferrocarril Belgrano Norte) y la empresa cuyo presidente era Mateo Corvo Dolcet, acusado de ser parte de la red de lavado.
De esta manera los concejales derogaron la autorización del desarrollo tanto de Pilar Bicentenario, un mega estacionamiento que se ubicaría junto a la estación de trenes Panamericana en Del Viso, como del emprendimiento inmobiliario denominado Ínsula Urbana, el cual había sido promocionado como un nuevo Puerto Madero en el distrito.
Finalmente, cabe señalar que la ordenanza aprobada durante la sesión de este jueves, también solicita al Ejecutivo Nacional que determine si corresponde aplicar el artículo 23 del Código Penal, en referencia al decomiso de los bienes que se compruebe están vinculados con lavado de activos provenientes del tráfico de drogas.
Dejar un comentario