La compañera de fórmula de Esteban Bullrich presenció una capacitación a educadores en materia de género, y recorrió el distrito. Ducoté anunció un subsidio para el refugio de víctimas de violencia de género.
La candidata a senadora nacional por Cambiemos, Gladys González, estuvo hoy en Pilar, donde participó de la jornada Herramientas para Prevenir la Violencia de Género desde la Educación, dirigida a docentes del distrito, en el Palacio Municipal. Luego visitaron la Casa del Niño José Crocci, en Villa Rosa, y recorrieron la obra de ampliación de la Ruta 25.
“Yo trabajo la temática de género hace muchos años, y educación, prevención, asistencia a la víctima y acceso a la justicia son los cuatro ejes con los que definimos nuestra política pública. Hoy presencié una capacitación a docentes de diferentes áreas y hay que celebrarlo, porque es una iniciativa del Municipio que tuvo en cuenta estos cuatro ejes” dijo González en rueda de prensa, tras la actividad en la municipalidad.
“El compromiso del equipo local es muy importante, para que existan las mesas locales de violencia de género, para trabajar en red con todos los refugios de la provincia que estamos haciendo” añadió la compañera de fórmula de Esteban Bullrich. “Esta es una lucha de toda la sociedad, se trata de un cambio cultural, no solamente desde el Estado, sino de cada uno” añadió González, al tiempo que dijo que “hay que hacer una revolución de la igualdad”.
Por su parte, Nicolás Ducoté destacó que en Pilar “tenemos el gabinete con mayor cantidad de mujeres de la provincia”. Además, el Intendente dijo que asoció el refugio para víctimas de violencia de género local a “a la red de refugios que la Gobernadora está tratando de conformar, para dotarlo de más recursos”. Asimismo, señaló que “la Provincia nos está facilitando un subsidio de más de medio millón de pesos para invertir en el refugio y políticas de género. Quisimos dar la batalla para que esto no sea una batalla solamente de las víctimas”.
“Este año estamos haciendo la mayor inversión en materia de prevención en violencia de género de la historia de Pilar, son más de 1.200 las mujeres que ya están trabajando con nosotros con acompañamiento afectivo, legal, psicológico, botones de pánico” expuso el Jefe Comunal.
Por su parte, González, que durante la campaña también recorrió comisarías de la mujer de distintas localidades, destacó que “los refugios son una política necesaria para las mujeres que toman la decisión de salir de su hogar de violencia, incluso para ir con sus hijos”.
Finalmente, Ducoté se refirió a la actividad educativa realizada hoy en materia de género en el municipio y al respecto dijo que “cada vez se utilizan más textos en las escuelas que rompen con los estereotipos de género, donde hay una lógica de que los varones jueguen juegos más masculinos y las mujeres más femeninos, y que en educación física se integren más y no vayan chicos por un lado y chicas por el otro. Estamos tratando de pensar en el sistema educativo cómo romper la lógica que condena a que, de generación en generación, sigamos sosteniendo las mismas prácticas. Hace una semana también se hizo una capacitación para el área de salud en relación a la población transexual”.
Dejar un comentario