Domingo 14 de Julio de 2024

La denuncia de Desarrollo Social incluye comedores pilarenses

El Ministerio de Capital Humano de Nación, auditó a más de 2.500 comedores y merenderos, denunciando que más de 1.200 son “fantasmas”. Según el dirigente opositor Andrés Genna, 15 están en el distrito.


  • Lunes 27 de Mayo de 2024
Genna comedores

En el día de hoy, el juez en lo contencioso administrativo federal, Walter Lara Correa, inició un proceso colectivo contra el Gobierno nacional de Javier Milei, por la falta de entrega de alimentos a comedores y merenderos en todo el país.

Con su decisión, el magistrado abrió un período para convocar a personas, asociaciones u organizaciones “que pudieran tener un interés en el resultado del litigio” y le pidió al Poder Ejecutivo que informe sobre la ejecución de los programas de alimentos.

Esto se da en contraposición con la denuncia del Ministerio de Capital Humano de Nación, desde donde se auditó a más de 2.500 comedores y merenderos, detallando que más de 1.200 de ellos eran “comedores fantasmas” que recibían fondos del Estado y “se vendían o se utilizaban como herramienta de extorsión”.

Según se planteó, de acuerdo al esquema de distribución que tenía el Ministerio de Desarrollo Social, en la mayoría de los casos se recibieron alimentos, aunque en menor medida, otros accedían a la Tarjeta Alimentar Comunidad, que consistía en un programa en el que se les concedía dinero para comprar alimentos en los comercios cercanos al lugar en donde operaban.

Luego de darse a conocer el listado de los merenderos y comedores acusados, vinculados a organizaciones sociales como el Polo Obrero, el MTE y el Movimiento Evita; Pilar no quedó al margen de la denuncia.

Quien se refirió al hecho fue el excandidato a intendente de la interna del PRO, Andrés Genna, quien criticó la existencia de “más de 15 comedores fantasmas en Pilar administrados por movimientos sociales y que recibían numerosos fondos del Estado”.

Asimismo, sostuvo: “Alguien tiene que dar la cara. Es indignante que las agrupaciones hayan usado el hambre de la gente para robar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar