El precandidato a concejal por el Frente Cambiemos, se mostró confiado en poder establecer un debate antes de las elecciones generales de octubre.
Falta menos de un mes para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y en este marco, la idea de generar un debate entre los distintos precandidatos a intendente ha tenido arraigo. Uno de sus impulsores, Miguel Gamboa, confía en que se podrá concretar antes de las generales de octubre.
“Lo importante del debate es la participación democrática para que todos podamos intercambiar ideas en un acto público. También mostrar todas las herramientas y las propuestas de los candidatos” reflexionó Gamboa a La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5).
El candidato a concejal por la lista que impulsa al macrista Nicolás Ducoté contó que la idea surgió de un encuentro que mantuvo con Fernando Straface, director ejecutivo de Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), quien fomenta el debate a nivel presidencial.
“Aquel candidato que no quiera debatir va a tener un costo político en las urnas” apuntó Gamboa, quien aún no se ha puesto en contacto con ningún precandidato para organizar el debate. “Algunos ya públicamente dijeron estar dispuestos a debatir. Me parece que el oficialismo todavía no se ha manifestado con respecto a esto. Habría que esperar si después de las PASO están dispuestos a hacerlo” señaló. “Si luego de las elecciones del 9 de agosto nuestra lista llega a ser la más votada, seguramente el oficialismo va a querer participar de un debate” arriesgó a continuación.
Gamboa se muestra optimista respecto de la campaña que impulsa al PRO: “El Frente Cambiemos hace una campaña de cercanía tecnológica y emotiva. Nosotros vamos a tocar timbre y hablar con la gente”.
Dejar un comentario