Viernes 26 de Abril de 2024

Fuertes cuestionamientos de Adriana Cáceres al nuevo Código de Ordenamiento Territorial

La edil opositora aseguró que el nuevo ordenamiento es un “delirio”. “Permite al Municipio expropiar y regalar tierras de forma arbitraria y sin ningún tipo de control”, aseguró.


  • Miércoles 12 de Abril de 2023
Adriana Cáceres

La concejal Adriana Cáceres se expresó hoy duramente sobre el nuevo Código de Ordenamiento Territorial presentado por la Municipalidad de Pilar. "El kirchnerismo viene por la propiedad privada", denunció.

"El Código de Ordenamiento Territorial presentado por el gobierno es un delirio: permite al Municipio expropiar y regalar tierras de forma arbitraria y sin ningún tipo de control", expresó Adriana Cáceres, también precandidata a la intendencia por el espacio de Patricia Bullrich, sobre la nueva norma propuesta por el oficialismo local.

La exdiputada nacional indicó que va a pelear contra el nuevo código porque "desconoce la propiedad privada y le da el poder al Estado para que decida sobre cuestiones donde no debe meterse", y aseguró que "parece una ley escrita por Juan Grabois, pero fue diseñada por Kicillof".

La edil cuestionó otros puntos del Código de Ordenamiento Territorial que considera "gravísimos", como “la obligación del uso del suelo, la tasa de valorización inmobiliaria y la discrecionalidad del Poder Ejecutivo, que puede decidir sin ningún tipo de control a quien otorgar tierras o el aumento de tributos”.

"Vengo diciendo que Pilar es la cuna del kirchnerismo, pero me quedé corta. Tienen mayoría y van por todo, pero este año hay elecciones y podemos pararlos, el poder está en nosotros", finalizó Cáceres.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar