La diputada pilarense Marcela Campagnoli, por la Coalición Cívica ARI, lanzó duras críticas al jefe de Gabinete Guillermo Francos, luego de su presentación ante la Cámara de Diputados en el marco del escándalo por la criptomoneda $Libra.
Francos fue convocado por el Congreso para brindar explicaciones sobre el proyecto cripto que generó fuerte polémica, especialmente tras el tuit que el presidente Javier Milei publicó apenas minutos después del lanzamiento del token, promoviendo su uso y vinculándolo con un supuesto apoyo a pequeñas y medianas empresas.
Durante la exposición, el jefe de Gabinete respondió algunas preguntas, pero evitó otras, aduciendo falta de información o considerándolas apreciaciones personales. Para Campagnoli, su intervención fue vacía de contenido. “Guillermo Francos fue a la sesión a no decir nada. No contestó nada y no solamente confundió lo público con lo privado, sino que creo que el Presidente permanentemente confunde lo público con lo privado”, expresó.
La legisladora también recordó antecedentes en los que Milei utilizó su investidura para promocionar intereses privados, como becas de una universidad ligada a su entorno. “Por eso es que desprecia tanto las instituciones y hay una institucionalidad tan débil durante su gobierno”, agregó.
Además, cuestionó la falta de claridad respecto a cómo el Presidente accedió al enlace para publicar sobre $Libra: “Cuando se le preguntó cómo supo el Presidente el link para poner en su posteo, no supo qué decir”.
Pese a las críticas, Campagnoli valoró que Francos haya asistido al recinto: “Celebro que haya venido a dar la cara como Jefe de Gabinete”. Sin embargo, advirtió sobre lo que denominó una “puerta giratoria” en el gobierno, al mencionar que Francos dijo considerar la Quinta de Olivos como “la casa personal” del Presidente.
La polémica en torno a $Libra y el rol del Ejecutivo nacional sigue sumando voces en el Congreso, en medio de un clima de creciente tensión institucional.
Dejar un comentario