A pesar de que Federico de Achával valoró el trabajo mancomunado con Provincia, destacó la labor del Municipio para garantizar la seguridad a través de la inserción social.
Las banderas políticas parecieron haber sido dejadas de lado durante el acto de apertura de la Escuela de Policía local, que tuvo lugar en la mañana de hoy. Sin embargo, el intendente interino, Federico de Achával no escatimó palabras para resaltar la labor que ha desarrollado la gestión de Humberto Zúccaro.
“Nosotros desde la gestión municipal, sabemos que la Escuela de Policía es un paso más. Estamos convencidos de que la verdadera seguridad pasa por la inclusión social. Pasa por generar fuentes de trabajo digno a los pilarenses. Pasa por invertir en las escuelas, por garantizar que los chicos puedan ir al Jardín de Infantes. Pasa por estar firme junto al vecino para solucionarle desde el problema más grande hasta el más pequeño. Este es el esfuerzo que venimos haciendo”, resaltó De Achával.
A la vez, destacó la labor que desempeñan las autoridades policiales del distrito, sobre todo, la del titular de Prevención Ciudadana, Juan Carlos Losada. En este sentido, resaltó que las fuerzas de seguridad trabajan en sintonía en Pilar para lograr “garantizar el cuidado y la tranquilidad del vecino”.
Tampoco faltaron menciones al jefe comunal Humberto Zúccaro. El jefe comunal interino señaló que fue Zúccaro el impulsor del trabajo mancomunado con Provincia que derivó en la llegada de la Escuela de Policía.
En tanto, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, también utilizaron su tiempo en el micrófono para remarcar el trabajo del intendente en uso de licencia.
Por otro lado, cabe resalatar que Scioli alabó la labor de Federico de Achával al frente del Municipio: “Federico (De Achával) respeta el espíritu del intendente (Zúccaro) que es un compañero de muchos años. Hoy estamos aquí para trabajar más allá de las diferencias”.
Con respecto a la función de las escuelas de policía, el Gobernador explicó: “Hay que ir adecuando el funcionamiento de la política ciudadana para que se adapte a estas nuevas realidades sociales, y a las características del delito que estamos enfrentando”.
Dejar un comentario