La propuesta, impulsada por el PJ Néstor Kirchner, fue rechazada hoy en su tratamiento en comisión. “El bloque oficialista no ha acompañado y ha decidido mandarlo al archivo” señaló el edil Sebastián Pérez.
El proyecto que propone la eximición a los beneficiarios del programa Procrear del pago del derecho de construcción, presentado por el bloque PJ Néstor Kirchner, fue rechazado hoy en su tratamiento en comisión.
“Teniendo en cuenta que es un programa social, y que las personas que encuadra necesitan del Estado municipal una ayuda, lo hemos consensuado con algunos concejales pero el bloque oficialista que representa el intendente Zúccaro no ha acompañado y ha decidido muy por el contrario mandarlo al archivo”, señaló el concejal Sebastián Pérez a La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5).
“El argumento fue que si lo hacían con los beneficiarios del Procrear lo tenían que hacer con toda la comunidad. No tiene sustento, alguien que está edificando en un country no le encuadra esto”, añadió Pérez.
Por su parte, el edil Nicolás Darget, del bloque oficialista, expresó a este medio que “los concejales concluimos que estaba mal presentado y lo que propusimos es hacer un proyecto que sea más equitativo, que en vez de estar concentrado únicamente en la gente a la que se le otorgó el plan Procrear, que sea una eximición de impuestos o una facilidad de pago a los que realicen obras por menos de cien metros cuadrados y tengan escasos recursos”.
Sobre la votación negativa que obtuvo la propuesta, Pérez expresó que “es una profunda decepción que el Intendente que dijo volver al Frente para la Victoria porque estaba convencido de que este proyecto es el proyecto transformador de la patria actúe a contramano y no apruebe un proyecto que sería una ayuda significativa para los beneficiarios del Procrear”.
Tratamiento postergado
Por otra parte, Pérez reclamó por algunos proyectos de su bloque que no recibieron tratamiento.
En este sentido, hizo hincapié en la propuesta de crear un banco de tierras municipal: “El Municipio tiene que tomar un rol protagonista en el tratamiento de las tierras para hacer un uso más equitativo. Ni siquiera se dignan a discutirlo en el Concejo Deliberante” señaló.
Asimismo se refirió al expediente para la eximición del pago del estacionamiento medido a los comerciantes frentistas, los trabajadores de medios audiovisuales, profesionales de la salud y empleados municipales entre otros, que fue tratado pero no salió de comisión.
Por último, Pérez mencionó el proyecto de reemplazar a los caballos utilizados por recicladores urbanos por motocarros, y el uso de esos animales en equinoterapia. El edil consignó que se encuentra en la comisión de Salud, sin recibir tratamiento, y señaló que “es un expediente muy bueno por donde se lo mire, no resiste críticas profundas. Se pueden discutir matices, pero el oficialismo no le quiere dar tratamiento”.
Dejar un comentario