Con ayuda del senador Jorge D’Onofrio y por fuera del Consejo Escolar, militantes trabajan en la mejora de las instituciones. Además, estuvieron presentes en La Carbonera para colaborar con el mantenimiento del barrio.
Con la llegada de los primeros fríos desde el bloque del Frente Renovador que integra el Consejo Escolar se está realizando un trabajo de instalación y reparación de estufas pero por fuera del mismo ya que “no está llegando en tiempo y forma a realizar las instalaciones necesarias en los establecimientos educativos”, afirmó Alan Álvarez, consejero escolar y miembro del FR.
Hasta el momento, ya han trabajado en el Jardín de Infantes 916 y el 936, la Escuela Primaria Nº 27, la Escuela Media Nº 7 de la localidad de Presidente Derqui y la Escuela Primaria Nº 21 de Del Viso. “El trabajo que realizamos es gracias a la colaboración del senador Jorge D’Onofrio. En la Media Nº 7, por ejemplo, colocamos estufas nuevas que fueron compradas por el senador”, afirmó.
Por otro lado, hizo referencia al conflicto con un pequeño que fue hospitalizado días atrás y explicó que si bien el frío agravó la situación de salud que tenía el menor no fue el factor principal. “El pequeño está bien, ya retomó las clases. Tenía otros problemas de salud y el frío agravó el cuadro que él ya tenía. Cuando nos enteramos, hablamos con el senador y el sábado pasado, colocamos las estufas”, expresó.
En cuanto a la decisión que han tomado de realizar actividades fuera del Consejo Escolar, Álvarez afirma que se debe a la falta de fondos. “Los fondos de Provincia llegaron tarde porque deberían haber llegado en verano para que en otoño todas las escuelas tuviesen las estufas pero, llegó hace tres semanas ese dinero”, aseveró. Además, contó que otro de los problemas reside en que, cuando se le pide al Municipio que intervenga con el Fondo Educativo en algunas instituciones, las prioridades que plantea cada uno de los bloques pertenecientes al Consejo Escolar suelen ser muy diferentes. “Cuando nosotros planteamos las prioridades para nuestro bloque, y dónde creemos que están más vulnerables los chicos, cuáles son los barrios con más necesidades, la respuesta fue nula. Ellos ven otras prioridades que nosotros no vemos. Después ocurre lo de la Media 7 que es algo que nosotros venimos diciendo hace semanas, porque hace tres años no tienen calefacción. Hay una falta de responsabilidad de las autoridades que reciben nuestros reclamos”, explicó Álvarez a Resumen.
De visita en La Carbonera
El miércoles Alan Álvarez, junto al senador Jorge D’Onofrio y otros militantes, se hicieron presentes en uno de los barrios más humildes de La Lonja y llevaron un cine móvil en donde proyectaron películas para todos los niños del barrio. Además, realizaron algunas tareas de mantenimiento en la zona: “llevamos luminaria, caños para los ingresos a las viviendas de distintos servicios, hicimos un ropero comunitario en donde colocamos ropa que nos donan algunos vecinos pilarenses para que tengan abrigo en estos fríos. Además, hicimos cortes de césped”.
Por otro lado, visitaron a un pequeño de nombre Lautaro al que le entregaron un casco especial que necesitaba, ya que protagonizó un hecho de violencia y fue baleado, por lo que podría perder la vida si golpea su cabeza. “Hace dos años, aproximadamente, un vecino le pegó un tiro en la cabeza. Lautaro tiene 9 años y no podía hacer su vida normal”, expresó Álvarez.
“Estos trabajos debería hacerlos el Municipio, nosotros lo hacemos desde la militancia porque vemos que el Municipio está ausente e intentamos llegar a los barrios más humildes. Es inexplicable el cariño y la felicidad que recibimos de los vecinos, el trato es diario y nos volvimos una familia gigante”, finalizó.
Dejar un comentario