Con un marcado aumento en el apoyo hacia el espacio, el Frente de Izquierda celebró con los resultados de la elección a pesar de no haber alcanzado el porcentaje necesario para acceder al Concejo.
A pesar de no haber alcanzado el piso necesario para llegar al Honorable Concejo Deliberante, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores fue otro de los espacios que celebraron su resultado en las elecciones del pasado domingo. Y es que el espacio representado a nivel local por Francisco Prado, realizó una muy buena elección, mejorando los números respecto a los comicios pasados.
Respecto a ese crecimiento, el referente del FIT expuso que “no se trata de cuantos votos sean, sino en cuantos fueron los vecinos que se acercaron para ser parte del proyecto y la construcción del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, en los que dejamos una huella”.
Asimismo, desde el espacio destacaron que “las elecciones en Pilar han dejado conclusiones de fondo, como que la victoria del gobierno de Cambiemos ha sido empujada por una campaña nacional del macrismo que ha sistematizado la confrontación con el kirchnerismo y explotado su desprestigio en materia de corrupción (De Vido, Boudou) y de vaciamiento estatal como en Santa Cruz. En Pilar la expresión de este fenómeno fue el deplorable manejo de las obras públicas por parte del régimen que comandó el ex intendente Humberto Zúccaro”.
Y concluyeron arrojando que “el Frente de Izquierda en nuestro distrito ha hecho una importante elección, aumentando su caudal en un 45 por ciento con respecto a las PASO, y conquistando la mayor cantidad de votos en relación al conjunto de su presentación. Se trata de una consolidación de un planteo político ligado a las mayorías trabajadoras del distrito y el único planteo consecuentemente anti-ajuste”.
Dejar un comentario