Se espera que el Fondo de Infraestructura Municipal del año que viene sea similar al de 2017, unos 172 millones de pesos, aunque aún falta la confirmación provincial.
En medio de las versiones acerca de si la Provincia implementará o no el Fondo de Infraestructura Municipal en el Presupuesto 2018, el Jefe de Gabinete de Pilar Juan Pablo Martignone anunció que “la intención es renovar el fondo”, tras haber formado parte de una reunión con funcionarios provinciales la semana pasada. Durante este año el monto recibido a través de ese programa rondó los 172 millones de pesos, y se espera que el que viene el número asignado sea similar.
“Confirmaron que van a mantener el fondo el año que viene, lo que obviamente todavía no se sabe es el monto, hasta que no se apruebe el Presupuesto de la Provincia. La intención es renovarlo con montos similares a los de este año” dijo Martignone, en diálogo con Resumen. En este sentido, aseguró que desde la Gobernación “están contentos con cómo funcionó, entienden que fue una herramienta útil porque permite acelerar y descentralizar los procesos de contratación”.
De los 172 millones de pesos recibidos este año se asignaron 20 millones a la unidad de diagnóstico en Derqui, 35 millones a una obra hidráulica de entubamiento en las inmediaciones del Hospital Falcón, y lo restante a asfaltos nuevos y renovación de pavimentos y calles de hormigón. Tanto la obra hidráulica como la vial han avanzado en un 30 por ciento, en tanto el hospital de Derqui se adjudicó recién esta semana, por lo que se espera que las obras empiecen en un plazo no mayor a un mes.
El fondo del año próximo se destinará, adelantó Martignone, “a completar la unidad de diagnóstico de Derqui, que va a faltar para terminarla, es necesario aún comprar equipamiento, y el resto se destinará mayormente a calles e hidráulica”.
En cuanto a obras de salud, el futuro hospital central sería uno de los seis nosocomios bonaerenses que se contemplarían para ser construidos a partir de la inversión público privada. “Estamos hablando con Nación al respecto, pero aún no hay nada definido”, explicó el funcionario. En las próximas semanas empezarán a levantarse las paredes de la maternidad emplazada en el kilómetro 52,5 de Panamericana, con el aporte de empresas privadas como la Papelera Samseng.
Dejar un comentario