La concejal mantenía fuertes diferencias con el zuccarismo. Formará un bloque unipersonal, “Militantes peronistas 17 de noviembre”. La molinista oficializó hoy su decisión, e invitó a otros ediles a sumarse.
Finalmente, la concejal Marcela González dejó el Bloque Justicialista tras mantener, hace ya mucho tiempo, varias diferencias con sus compañeros. Ahora, la edil formará un bloque unipersonal, “Militantes peronistas 17 de noviembre”.
Este paso se veía venir, pero fue hoy que decidió oficializarlo. La edil estaba alejada del zuccarismo, espacio al que hasta hoy pertenecía formalmente, y está encolumnada con el molinismo, paradójicamente, uno de los principales rivales del actual intendente en las próximas elecciones.
En conferencia de prensa, la concejal apuntó en primer término contra el Ejecutivo comunal: “Aún me encuentro frente a un Estado municipal sin planificación en salud, donde tenemos un incremento considerado de la mortalidad infantil, donde las periféricas salas de los barrios más vulnerables no cuentan con pediatras las 24 horas. Asimismo, no hay planificación en infraestructura”.
Acerca del momento elegido para dar el salto, González expresó que “por las coyunturas políticas a nivel nacional, provincial, uno siempre tiene la esperanza de que el rumbo se vuelva a encontrar”. “Creo que era el momento y la hora llegó”, añadió. Además, expresó que no se sintió nunca representada con el presidente del Bloque Justicialista, Juan Pablo Trovatelli.
En varias oportunidades, González se había pronunciado contrariamente a sus compañeros de bloque. Puso reparos a la designación de Federico de Achával como intendente interino y votó en contra del Presupuesto 2015. Tampoco acompañó la Rendición de Cuentas del 2013 y se opuso al proyecto de repudio a la reforma del Código Penal.
La edil intentó comunicarse con el Intendente el lunes para comentarle su decisión pero no obtuvo respuesta. “Más allá de todo, con Humberto Zúccaro soy una agradecida en lo personal”, expresó. Hoy a primera hora le transmitió su decisión al presidente del HCD, Osvaldo Pugliese.
Asimismo, hizo una invitación a quien quiera sumarse a su espacio. “A mis pares y a todos los pilarenses que quieran participar del buen ejercicio de la democracia, los invito a mi banca porque mi banca es la banca de todos”, señaló.
En este sentido, hace tiempo también se comenta el posible abandono del zuccarismo de Fabio Gómez quien, al igual que González, mantiene muchas diferencias con el Frente Renovador. Sin embargo, González no dio precisiones al respecto.
“Soy peronista y estoy convencida que el bloque “Militantes peronistas 17 de noviembre” levantará las banderas del peronismo junto al compañero Daniel Osvaldo Scioli como presidente de todos los argentinos, y junto al compañero José Molina como intendente de Pilar”, añadió en otro tramo de su discurso.
Según fuentes del HCD, habría cierto malestar desde el kirchnerismo ya que la concejal, que explicitó su apoyo al Frente para la Victoria, no se sumó al Bloque Néstor Kirchner, sino que optó por el espacio unipersonal.
González indicó asimismo que, si bien presentará “unos cuantos proyectos”, no va a dar adelantos sobre los mismos.
Dejar un comentario