Nicolás Ducoté se impuso como el candidato a intendente más votado el domingo. Apuntó a consolidarse de cara a octubre para llegar al sillón de Lorenzo López.
Las elecciones primarias dejaron como el precandidato a intendente con mayor cantidad de votos a Nicolás Ducoté. El macrista, que no tuvo adversarios dentro del Frente Cambiemos, ronda el 30 por ciento de los votos con más del 50 por ciento de las mesas escrutadas. Ducoté expresó estar muy agradecido y apostó a consolidarse de cara a las generales de octubre.
“Estoy muy contento y agradecido. No es un logro nuestro sino de miles y miles de pilarenses que se animaron a apostar por un cambio para vivir mejor” consideró el ganador del domingo al aire de La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5). “Más de un 70 por ciento de la gente quiere un cambio de gestión en lo municipal”, añadió a continuación en sintonía con la palabra que le da nombre al frente que integra. Asimismo, el candidato enfatizó estar muy “entusiasmado con lo que arranca”. “Estamos convencidos de que la gente eligió una manera distinta de hacer política”, añadió.
Una constante del domingo desde Cambiemos antes de conocerse los primeros resultados fue la denuncia de trampas en cuanto a boletas. En este sentido, señalaron que hubo robo de boletas, el corte sistemático de boletas del Pro a las que les faltaba la categoría de intendente, e incluso llamados, mails y mensajes dando aviso a los fiscales que ya no los necesitaban. Para Ducoté, su resultado “hubiese sido todavía más alto si no hubiesen estado estas mañas. Hubo un robo de boletas increíble, deben haber sido entre 100 mil y 200 mil que desaparecían de las mesas”. A continuación añadió que “sería apresurado decir quien fue, pero es un tipo de política asociada con los oficialismos, con los barones del conurbano”.
Sin embargo, pasados ya los contratiempos del domingo sintetizó que “la jornada electoral se desarrolló en paz. Más allá de las picardías hubo un marco de transparencia, no hubo contratiempos significativos”. Asimismo, añadió que “nosotros no pintamos paredes, no pagamos posteros, no les hacemos a nuestros adversarios estas cosas porque entendemos que la manera en que se hace campaña habla de la manera en que uno quiere gobernar. Nosotros hacemos una campaña cerca del vecino, tratando de dialogar y construir consenso barrio por barrio, y eso es lo que ganó ayer”.
Por otro lado, Ducoté se refirió a la interna del Frente para la Victoria, el espacio político que en conjunto más votos recibió. “La interna está reñida porque expresan más de lo mismo tanto Zúccaro como Molina. Han sido colegas de ruta y socios hace más de 24 años”, aseguró.
Con la gran perspectiva de haber sido el candidato más votado, el actual concejal apuntó a “trabajar en los próximos 60 días para materializar el espaldarazo que se nos dio ayer (por el domingo)”.
Dejar un comentario