Lunes 22 de Septiembre de 2025
Nueva conducción

Felipe Aubry asume la presidencia de Juventud Liberal Pilar

El joven dirigente, integrante del equipo del concejal Juan Martín Tito, propone consolidar un grupo de trabajo que impulse debates, capacitaciones y acciones en los barrios para acercar la política a nuevas generaciones.


  • Lunes 22 de Septiembre de 2025
Juventud Liberal

Felipe Aubry fue elegido recientemente presidente de la Juventud Liberal de Pilar y, desde ese rol, busca dar un impulso renovado al espacio que agrupa a militantes y simpatizantes de las ideas de la libertad y el progreso. “Es un gran honor y una linda responsabilidad”, expresó, y subrayó que su meta principal es consolidar un equipo que genere debates, presente propuestas y facilite que los jóvenes que no se animan a militar puedan hacerlo en el rol en el que se sientan más cómodos.

El vínculo de Aubry con el concejal Juan Martín Tito comenzó en 2022, cuando este asumió su banca en el Concejo Deliberante de Pilar. A partir de distintas actividades comunitarias, Aubry conoció sus iniciativas para modernizar el distrito, atraer inversiones, eliminar tasas innecesarias y reducir trabas burocráticas. Desde entonces se involucró en la Juventud Liberal y trabaja para que más jóvenes sumen sus inquietudes e ideas, con el objetivo de que “nuestras verdaderas necesidades queden bien representadas”.

El dirigente admite que la participación política juvenil sigue siendo un desafío. “Si bien hay interés, también hay mucha desconfianza. Muchos sentimos que la política no nos representaba o que siempre era lo mismo. Justamente ahí hay que trabajar: mostrar que se pueden cambiar las cosas y que vale la pena involucrarse”, sostiene.

Junto al vicepresidente de la Juventud, Gerónimo Micieli, proyectan actividades de impacto real para atraer a nuevas generaciones: ayuda extracurricular, mantenimiento de plazas, limpieza de calles, creación de espacios de diálogo y capacitaciones políticas y económicas para quienes quieren aprender y no saben por dónde empezar. “Queremos que los chicos puedan compartir sus preocupaciones y transformarlas en propuestas”, remarca Aubry.

El joven dirigente considera a la tecnología y las redes sociales como herramientas clave para llegar a más público. “Hoy nos comunicamos e informamos casi al instante. Por eso las usamos para difundir ideas y mostrar todo lo que hacemos”, explica.

En el mediano plazo, su objetivo es consolidar un grupo sólido de militantes y simpatizantes, con presencia en cada barrio del municipio y capacidad de influir en las decisiones locales. “Queremos que los principios de libertad económica, seguridad y justicia lleguen al gobierno municipal para mejorar la agenda de Pilar, reduciendo tasas y trabas”, plantea.

Aubry invita a quienes todavía miran la política desde afuera a sumarse. “La política no es un mundo aparte. Todos tenemos voz para cambiar las cosas y siempre hay lugar para ayudar y aportar en las preocupaciones diarias de los vecinos. Participar es la mejor forma de garantizar que las ideas de la libertad tengan un lugar en nuestra ciudad”, señala.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar