Jueves 25 de Abril de 2024

Federico Achával: “tenemos la responsabilidad de resolverle los problemas a los pilarenses”


  • Martes 29 de Octubre de 2019
Imagen del articulo
  Con un 46,59% se alza como el próximo intendente. Habrá Comisión de Transición para que el traspaso sea “ordenado y transparente”. Lo principal, asegura, es seguir cerca del vecino. Federico Achával logró imponerse sobre Nicolás Ducoté en las elecciones del pasado domingo y, con un 46,59 por ciento de los votos, el líder el Frente de Todos se ha consagrado como el próximo intendente de nuestro distrito. “Estamos muy contentos. Nuestro análisis es que ganamos todos, porque la victoria es de todos los que han creído que los proyectos colectivos le ganan a los proyectos individuales. Para nosotros, fue un día muy importante, un día histórico porque volvemos a tener un presidente que pensará políticas públicas para la gente”, destacó Federico Achával, el futuro intendente, en diálogo con Diario Resumen. Por otro lado, aseguró que Axel Kicillof en la Provincia, logrará “poner de pie” a Buenos Aires al igual que ellos en nuestro distrito buscarán sacar adelante la situación: “logramos llegar a muchos vecinos que sufrieron estos cuatro años de Cambiemos y depositaron en nosotros la esperanza para transformar la realidad, que es dura”. Con poco más de 40 días por delante hasta que pueda tomar el mandato de la Comuna, el referente del Frente de Todos comentó que lo principal es continuar enfocado en la cercanía al vecino. “Es fundamental, porque ellos nos dieron la confianza y entendemos que lo que pasó, es que nos dieron una oportunidad de representarlos y eso, lleva responsabilidad. Es un honor muy grande pero lo primero que debemos hacer es no defraudarlos”, comunicó.
Rápidamente consensuamos que debíamos formar una comisión, para ver los números, la documentación de la Municipalidad”
Otro de los puntos es la transición de gobierno y, dijo, Nicolás Ducoté ya se había comunicado con él para admitir su derrota. “Cerca de las 2 de la madrugada, me llamó Ducoté para reconocer que ellos también tenían los datos que nuestro espacio había ganado y rápidamente consensuamos que debíamos formar una comisión, para ver los números, la documentación de la Municipalidad”, explicó Achával. En sí la Comisión de Transición está destinada a que la nueva gestión pueda conocer a ciencia cierta “con qué herramientas contamos desde el Municipio para transformar la realidad de los pilarenses”. Ante la propuesta, el referente del Frente de Todos, destacó que Ducoté se mostró abierto a dialogar para que todo fuese dentro del marco de la transparencia. “La verdad, y espero que sea así, accedió, que es lo lógico que tengamos un proceso de traspaso ordenado, transparente porque en definitiva el proceso democrático es así, cada cuatro años se vuelve a las urnas y a partir del 10 de diciembre nosotros tenemos la responsabilidad de resolverle los problemas a los pilarenses desde la gestión municipal”, declaró. Sobre la conformación de la comisión, explicó que se deberán sentar ambos dirigentes para definir la línea que se seguirá: “debe ser sincera, realista, para que esté en claro la situación real del Municipio”. La gestión y el gabinete Consultado por las prioridades que tendrá su mandato, Federico Achával aclaró que el gobierno municipal “debe estar al servicio de la gente”. “Vimos al estado alejándose, se sufrió la falta de un estado y nos enfocaremos en eso. Cada barrio, cada localidad tiene urgencias específicas. Se debe pensar en un estado integral, en términos humanos”, expresó. La conformación del gabinete es, sin duda, la mayor incógnita pero sin dar nombres, Federico Achával destacó las cualidades que los pilarenses podrán esperar de sus funcionarios: “tenemos una idea concreta de cómo lo queremos, profesional, profundamente humano, tener vocación política y territorial, respetando la identidad de Pilar”.
Cada barrio, cada localidad tiene urgencias específicas. Se debe pensar en un estado integral, en términos humanos”
“No tenemos nombres, no lo hemos definido” dijo y añadió que “muchos dirigentes fueron parte de la unidad y nos permitieron tener resultados exitosos, el proyecto hacia adelante es con todos y todas”. “Nosotros pensamos a futuro y convocamos a todas las personas con capacidad técnica, vocación humana, identidad pilarense, son parte de la gran cantidad de cosas que tenemos por delante. Ese es el planteo, si empezamos con divisiones es una mala forma de arrancar”, aseveró. “Nuestro proyecto es el Frente de Todos, nosotros pensamos hacia adelante una política amplia sabiendo que muchos depositaron su esperanza en nosotros, y una gran cantidad que no y debemos representarlos porque queremos un Pilar más unido, más justo socialmente, con identidad y eso nos permite plantear el Pilar que se viene”, concluyó el líder del Frente de Todos, Federico Achával.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar