El edil hizo un balance sobre los resultados de las elecciones en Pilar y aseguró que “en pilar se está escribiendo la historia de un nuevo peronismo, y esta elección es sólo un primer paso”.
Federico Achával analizó los 36 puntos obtenidos y dijo que “teníamos el desafío de representar a todos aquellos que habían votado a Unidad Ciudadana en las PASO y lo logramos. Desde que nos largamos, hasta hoy, fuimos creciendo consistentemente y vamos a seguir haciéndolo”. Y agregó que en el distrito hay dos alternativas claras: “La de Ducoté y la de un peronismo que se renovó y que está en marcha para recuperar el Municipio en 2019”.
Por otro lado, Achával expresó su optimismo porque “logramos darle lugar a muchos referentes que tenían un compromiso social y político muy fuerte, pero que no tenían espacio para participar porque hace mucho tiempo que estaban los mismos”. Asimismo, dijo que “vamos a representar los intereses y las preocupaciones de aquellos que nos votaron. Vamos a dialogar y construir, pero siempre sabiendo a quienes representamos. Entendemos claramente qué expresó cada uno de los que metió nuestra boleta en la urna”. Y agregó: “Hace siete meses el peronismo de Pilar estaba atomizado, sin fuerza y sin posibilidades de futuro. Hoy, está de pie. Consolidamos una oposición que tiene muchísimo para seguir creciendo”.
Por último, Achával aseguró que “estamos convencidos que Pilar se merece otra cosa. Creemos en un Estado presente, en dirigentes con sensibilidad, en políticas públicas de inclusión, en la cultura y en la identidad local. Con ese espíritu vamos a seguir llevando nuestro proyecto casa por casa y barrio por barrio”. “Esto recién empieza”, concluyó el edil.
Dejar un comentario