Miércoles 17 de Julio de 2024
Ranking

Federico Achával, entre los cuatro intendentes con mejor imagen

CB Consultora, una vez más, ha publicado el ranking de jefes comunales y Achával se mantiene firme en el cuarto puesto, con un gran porcentaje de vecinos a favor de su gestión. Javier Milei, continúa cayendo.


  • Viernes 14 de Junio de 2024
Achával imagen

El clima político en el país es de total incertidumbre, con dirigentes que han perdido la gracia de su pueblo a tan solo seis meses de haber sido electos. Esto, no ocurre en Pilar. Federico Achával, que arrasó en las elecciones asegurándose la reelección con el 57,47 por ciento de los votos, aún continúa con el apoyo indiscutido de los vecinos.

Es que, en un nuevo relevamiento de la compañía CB Consultora, el mandatario local se mantiene firme –como en los últimos meses– en el cuarto puesto entre los intendentes de mejor imagen.

En esta encuesta participaron 15.185 casos en total, con un promedio de entre 601 y 670 por municipio.

La población elegida fue de mayores de 16 años y se realizó del 5 al 9 de junio. El margen de error de la encuesta, según indicaron desde CB Consultora, es de 3 a 4 por ciento.

Con un formulario estructurado de preguntas cerradas se obtuvieron los resultados que permitieron ordenar, según lo que se conoce como diferencial de imagen, el número que resulta de restar la valoración positiva con la negativa.

En el caso de Federico Achával, como se mencionó, se encuentra entre los primeros cinco con mejor imagen, ocupando el cuarto puesto. Según los números obtenidos, el intendente pilarense, que pertenece al espacio de Unión por la Patria, tiene un 65,1 por ciento de imagen positiva y un 30 por ciento de imagen negativa.

En el desglose, se identificó que un 40,1 por ciento de los entrevistados (un total de 629) calificaron de “buena” la gestión del intendente, mientras que un 25 por ciento de “muy buena”. Solo un 18,8 por ciento calificaron de “mala” la performance de Achával y un escaso 11,2 de “muy mala”.

El top 3

El relevamiento informó que los tres intendentes del GBA mejor valorados este mes por sus vecinos son Diego Valenzuela de Tres de Febrero con 69,4 por ciento de imagen positiva, en segundo lugar, quedó Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas con 68,3 por ciento, y por último Jaime Méndez de San Miguel con 65,4 por ciento.

En cuanto a quienes tiene imagen negativa, se encuentra primero Gustavo Menéndez de Merlo (40,9 por ciento), Julián Álvarez de Lanús (40,2 por ciento) y Mario Ishii de José C. Paz (39,6 por ciento).

Javier Milei en Pilar

Otro de los datos interesantes que aportó el documento respecto del distrito es la imagen del actual presidente dentro de Pilar.

CB Consultora indicó que “el Presidente Javier Milei, mejoró su imagen positiva en 18 distritos comparado a la última edición”.

Detalla que “su imagen positiva más alta la encuentra en el municipio de San Isidro (54,7 por ciento) y la más baja en Florencio Varela (32,6 por ciento)”.

En Pilar la imagen positiva de Milei ha alcanzado el 42,4 mientras que la negativa, ha trepado al 51 por ciento. En mayo, la imagen positiva de Milei era del 43,7 mientras que en abril había reunido 45,4. Por tercer mes consecutivo, la imagen del presidente disminuye en Pilar.

Aun así, Pilar es el cuarto distrito dentro del ranking que muestra los municipios con mejor imagen del presidente de La Libertad Avanza.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar