El concejal del Frente Pilarense indicó que el Jefe Comunal no tiene futuro en el gobierno local más allá del próximo año, debido a su trabajo “mediocre” en Pilar.
Para el concejal y referente del Frente Pilarense, Federico Achával, las intenciones del intendente Nicolás Ducoté de ser reelecto en los comicios del próximo año no se podrán concretar, debido a que su gestión en Pilar ha sido “mediocre”, y no ha podido solucionar los problemas de los vecinos.
“Ducoté sigue poniéndole excusas a su mala gestión y mientras los pilarenses siguen sin tener soluciones. La única que está perdiendo acá es la gente con un Intendente que ya lleva tres años de gestión y todavía no resolvió ninguno de los problemas de Pilar”, señaló el edil.
Por otra parte, el dirigente analizó la gestión del Jefe Comunal y volvió a referirse a la que considera la principal preocupación de los pilarenses: “Pilar sufre la peor crisis de inseguridad que se recuerde. Los vecinos viven con miedo a que los roben, a ser amenazados con un cuchillo o a punta de pistola en plena calle. Además, nunca hubo tantos delitos en los comercios”.
Además, respecto de la situación de los barrios declaró que “el abandono es preocupante. Este gobierno desperdició la histórica oportunidad de sumar la ayuda del Gobierno nacional y provincial a su presupuesto municipal, que además, es el más alto de la historia de nuestro distrito. Ducoté podría haber mejorado los barrios y la calidad de vida de los vecinos y, sin embargo, Pilar está peor que nunca”. Y agregó: “Todavía no hemos visto más que promesas y promesas de que lo bueno ya va a llegar y de que hay que tener esperanza, pero en la práctica no hay un sólo tema resuelto”.
Finalmente, en relación al tema de las finanzas, Achával indicó que se carece de prioridades y se ha gastado dinero en “pagar altos sueldos de funcionarios que vienen de Capital, en remodelar oficinas y contratar guardaespaldas”, y que la preocupación pasa por el hecho de que “ahora vienen con el discurso del ajuste”. Asimismo, apuntando al endeudamiento de 600 millones de pesos para asfaltos, resaltó que “buscan endeudarnos, hipotecando el futuro de los pilarenses a 15 años con tasas usurarias con la excusa de hacer asfaltos que pueden hacerse con el presupuesto municipal”.
Dejar un comentario