Miércoles 17 de Julio de 2024

Federico Achával acompañó a las familias beneficiadas por el programa CREA

El intendente acompañó a las familias que accedieron a los créditos del programa Buenos Aires CREA, una iniciativa que permite la refacción y ampliación de viviendas. No solo mejora la calidad de vida de los vecinos, sino que también impulsa la economía local.


  • Viernes 14 de Junio de 2024
Achával programa CREA

El intendente de Pilar, Federico Achával, acompañó a las familias que accedieron a sus créditos del programa Buenos Aires CREA, destinado a la refacción y ampliación de viviendas. Gracias al esfuerzo conjunto entre la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Pilar, los vecinos podrán mejorar su calidad de vida a través de este beneficio.

Durante el encuentro, Achával expresó: “Es una gran alegría poder acompañar a los vecinos que accedieron a su crédito CREA, que les permitirá mejorar y ampliar sus casas. Vamos a continuar trabajando de manera articulada con la Provincia de Buenos Aires, porque eso nos permite seguir mejorando la vida de nuestros vecinos”.

Además, el intendente destacó la relevancia del programa al señalar: “Este programa es muy importante porque acompaña a los vecinos para que puedan mejorar sus hogares y, además, moviliza la economía local”.

El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Federal, donde las familias pudieron acceder al programa y comenzar con los trámites necesarios para la refacción, reforma o ampliación de sus viviendas. También estuvo presente el Administrador General del Instituto Provincial de la Vivienda, Diego Menéndez, junto con otros funcionarios provinciales y municipales.

El programa Buenos Aires CREA está destinado a quienes buscan realizar mejoras en su hogar, ofreciendo créditos accesibles que permiten a más familias bonaerenses vivir mejor. Además, esta iniciativa fomenta la economía local al impulsar la construcción y el empleo.

Con una perspectiva de género, Buenos Aires CREA fortalece el acceso al crédito para mujeres y diversidades. Los préstamos se otorgarán en Unidades de Viviendas (UVIs), lo que garantiza la actualización conforme a los precios de la construcción. La cuota se ajustará a través de la fórmula HogarBA, asegurando que el aumento no supere el promedio de los salarios.

Los créditos se devolverán en un plazo de tres a seis años, dependiendo de la línea de financiamiento elegida, con un período de gracia de entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas. Este es un crédito no bancario otorgado por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de la Vivienda.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar