Con el 35,8 por ciento, la lista de Achával quedó en segundo lugar y podría obtener entre cuatro y cinco bancas dentro del Concejo Deliberante.
Durante la noche del domingo Achával protagonizó un acto en su búnker de la calle Chacabuco, dejando en claro que su espacio es la alternativa política de la oposición. “Estamos acá, cansados de un día largo, pero con el corazón grande de alegría. Este 22 de octubre no podía terminar de otra manera, demostrando que Pilar sigue siendo peronista”, expresó frente a una gran cantidad de militantes. “Mientras otros se ocuparon de hacer chicanas políticas, nosotros garantizamos que cada pilarense pueda elegir libre a quién quería votar. Todos los pilarenses eligieron a Unidad Ciudadana como la alternativa al gobierno que no quieren de Ducoté”, agregó.
Asimismo, comentó a Resumen que desde su perspectiva se vivió una renovación del peronismo pilarense, resaltando la importancia de haber formado un espacio político “que realmente quiere representar a los pilarenses y a todos los que ven los derechos vulnerados por Cambiemos y a todos los que sueñan que Pilar sea lo que quieren y no lo que nos quieren imponer”.
En cuanto a la futura unidad del peronismo, aseguró que se deberá seguir trabajando para lograrlo, pero con una mirada hacia el futuro. “Trabajaremos en unidad con el peronismo y con todos aquellos referentes sociales que creen que el futuro de Pilar es mejor que la actualidad que vivimos. Vamos a trabajar para tener un bloque que de la discusión política pero primero debemos responderle a la gente”, concluyó Federico Achával.
Dejar un comentario