El edil respondió las críticas de su compañero de bloque, luego del distanciamiento producido durante las últimas semanas, y contraatacó: “Me gustaría saber cuántos proyectos presentó a lo largo de estos tres años”.
Los cortocircuitos entre el concejal Fabio Gómez y el bloque oficialista siguen suscitándose y la distancia entre ambos parece cada vez más insalvable. En la jornada de hoy, el edil respondió los dichos de su compañero Nicolás Darget, quien lo había criticado duramente por no abandonar el espacio pese a las diferencias.
“Esencialmente, me parece que son una serie de críticas gratuitas y destructivas. Creo que podemos honrar la actividad política produciendo ideas y proyectos, tratando de mejorar las cosas que hay que mejorar en Pilar”, expresó al programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5).
Asimismo, Gómez señaló: “Me da tristeza ajena y me parece muy lamentable todo esto. Me gustaría saber cuántos proyectos presentó Darget a lo largo de estos tres años, y sería importante saber cuántas cosas que le hayan cambiado la vida a la gente hizo”.
“He planteado durante los últimos seis meses alguna diferencia respecto de la política oficial, porque creo que no tiene nada que ver con un gobierno peronista. Un gobierno que carga a los sectores populares, y es ligero con los sectores concentrados de la economía no me parece que tenga que ver con el peronismo”, agregó.
En ese sentido adelantó que discutirá fuertemente “mientras sea parte de este bloque y este gobierno, cual es el destino que tiene que tener. Tengo claro, a partir de 30 años de militancia, para donde me gustaría que vaya el destino de mi pueblo”.
Acto seguido, criticó nuevamente a su par, y expresó que le gustaría “que Darget se preocupara y se ocupara de las cosas que hay que cambiar en Pilar que de ver cómo me critica a mi porque hago estos planteos”.
“Tiene un concepto de obediencia debida como que cuando uno entra al Concejo Deliberante tiene que dejar de pensar y hay que defender a los miembros del Ejecutivo”, disparó.
Además, argumentó que “hay que terminar con la crítica boba, porque no creo que le sirva a nadie y que la gente esté contenta con que nos critiquemos los unos a los otros”.
“Creo que a Darget y un grupito de concejales les molesta que se produzca un pensamiento independiente y propio. Hay algunos que obtienen beneficios por ser obsecuentes, y a mí nunca me gustó serlo, de nada ni de nadie”, lanzó.
Asimismo, afirmó que hay otros ediles que comparten su idea. “No sé cuántos son juzgados por mi pensamiento, pero hay unos cuantos que adhieren con lo que pienso y tienen miedo a las diferentes formas de represalia contra el pensamiento crítico. A mí no me asusta ninguna forma de coacción”.
“Sigo siendo parte del proyecto nacional y popular, y en ese sentido tenemos diferencias políticas, pero en la cuestión humana quisiera no traerle problemas con este debate. Con Humberto (el intendente Zúccaro) he tenido una relación de afecto y estima por él”, aclaró.
Dejar un comentario