El edil de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Roldán, expuso que la Comuna gastó en 2017 1.030.000 pesos en la Estación que, a menos de un año, está abandonada. Irán al Tribunal de Cuentas para que se investigue lo ocurrido.
Las denuncias respecto de la Rendición de Cuentas de 2017 continúan y, para sumarse a las ya realizadas por los ediles de la oposición, en las últimas horas Juan Pablo Roldán, concejal de Unidad Ciudadana, denunció que la Comuna habría gastado más de 1 millón de pesos en la Estación Saludable de Presidente Derqui que, hace algunos meses, no funciona.
“Después de la Rendición de Cuentas, observamos un gasto del Municipio en la Estación Saludable de 1.030.000 pesos, en una factura. Nos parecía muy excesiva entonces nos presentamos en el lugar para ver en qué se había gastado. Nos encontramos con que está cerrada y en estado de abandono”, explicó a Diario Resumen, Juan Pablo Roldán.
Además, comunicó que irán al Tribunal de Cuentas y que manifestarán la disconformidad con la situación: “es un lugar que debería estar abierto, funcionando, salió muy caro y que hoy esté en las condiciones que está, nos preocupa realmente. Nos hemos presentado en reiteradas oportunidades para ver si había campañas de vacunación, pero no había nada”.
Por otro lado, explicó que la presentación en el Tribunal está relacionada con “el excesivo costo” que ha tenido la estructura siendo que las mismas se encuentran “en el mercado por menor valor”. “Está muy cerca de la sala y están en estados lamentables. Ese dinero podría haberse destinado al arreglo del Centro de Salud de Monterrey, el de Presidente Derqui o el de Toro y no en algo que hoy no tiene funcionamiento”, agregó.
Acto seguido, el edil expresó su postura respecto de la colocación del conteiner y lo denominó como estrategia de marketing: “en primer lugar hay un error en la gestión, de entender que un contenedor en la Plaza podría solucionar las políticas sanitarias del distrito. El segundo, es el excesivo costo –que será determinado por el Tribunal de Cuentas– en el mismo y, en tercer lugar, no darle valor y poner en optimas condiciones los centros de salud ya existentes”.
https://twitter.com/jp_roldan/status/997605826885013504
Roldán hizo hincapié en las problemáticas que existen en el sistema de salud pilarense, que junto a seguridad y educación son los ejes más problemáticos. “Es un sistema que consume muchos recursos económicos que no se devuelven en la calidad de atención a los vecinos, es necesario replantear el funcionamiento”, dijo.
Sobre las denuncias respecto de la rendición, afirmó que es el “el rol del concejal”, defender a los vecinos. “Nos pone mal, como vecinos y ciudadanos, nos desilusiona. Pero como ediles, debemos denunciarlo, ir al Tribunal de Cuentas para transmitir nuestra preocupación en expedientes, como hicimos con las ONG’S. En estos días, iremos con la información y los documentos para que investiguen el caso”, cerró el edil de Unidad Ciudadana.
Dejar un comentario