Viernes 29 de Marzo de 2024

Escrutinio definitivo: El Frente de Todos se impuso con el 40,4 por ciento de los votos

Lo sigue Juntos con el 35,6 por ciento. La diferencia entre ambos espacios fue de alrededor de 8 mil sufragios, y gran parte de ellos tienen que ver con la victoria en las mesas de extranjeros, que optaron mayoritariamente por la lista de Santiago Laurent.


  • Jueves 30 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

Lo sigue Juntos con el 35,6 por ciento. La diferencia entre ambos espacios fue de alrededor de 8 mil sufragios, y gran parte de ellos tienen que ver con la victoria en las mesas de extranjeros, que optaron mayoritariamente por la lista de Santiago Laurent.

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer los resultados oficiales de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre. Y mediante el escrutinio definitivo, el Frente de Todos se impuso en Pilar con el 40,44 por ciento de los votos.

El más inmediato perseguidor fue la alianza opositora Juntos, que con la suma de sus tres listas presentadas durante las primarias, alcanzó el 35,69 por ciento.

Según los datos del padrón provincial, mientras el oficialismo obtuvo 63.300 votos en el distrito, la oposición cosechó 58.577 sufragios. Sin embargo, esa diferencia por debajo de apenas 4.700 votos se engrosó gracias a las mesas de extranjeros.

En Pilar fueron alrededor de 8.350 los ciudadanos extranjeros que ejercieron su derecho, y de ese total, 4.935 votaron por el Frente de Todos, mientras que solo 1.646 optaron por el principal espacio opositor.

De esa manera, el total de sufragios para la lista encabezada por Santiago Laurent ascendió a los 68.235, contra 60.223 de Juntos.

Interna

Al momento de conocer los números sobre la interna que desató varias idas y vueltas sobre el armado final de la lista para las generales, Sebastián Neuspiller terminó quedándose con la victoria gracias a una diferencia de 866 votos por encima de la boleta que llevaba a Analía Leguizamón como primera candidata al Concejo Deliberante.

Pelea por el tercer lugar

Finalmente, al respecto de la tercera fuerza que asomó en el distrito, Juan Martín Tito mantuvo la posición gracias a la cosecha de 11.348 votos que reflejan el 6,72 por ciento del total de los sufragios.

Más atrás aparece el Frente de Izquierda, que será representado en las generales de noviembre por el ganador de la interna Julián Battistessa, y logró 8.627 votos, un 5,11 por ciento.

Cerrando la lista, el Frente Vamos con Vos de Pablo Camacho se quedó con el 2,77 por ciento gracias a los 4.686 votos obtenidos, y la Alianza Más Valores de Cristina Furtado alcanzó el 1,53 por ciento con 2.584 sufragios.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar