Lo aseguró el presidente del legislativo local, Gustavo Trindade, quien se reunirá este jueves con la Comisión de Hacienda. Diseñarán un esquema de trabajo para su tratamiento.
El expediente de Rendición de Cuentas del ejercicio correspondiente al 2018 ya entró a la agenda de trabajo del Honorable Concejo Deliberante (HCD). El expediente está compuesto por cinco cuerpos que deberán tratar los concejales, quienes a partir de hoy conformarán el cronograma de actividades para la evaluación del mismo.
En tal sentido, la máxima autoridad del legislativo local, Gustavo Trindade, expresó en diálogo con Diario Resumen: “Mañana (por hoy) voy a estar teniendo una reunión con la gente de Hacienda para armar un cronograma de actividades y reuniones con el resto de los concejales”.
Sumó que este cronograma que se creará será “armado para darle tiempo suficiente a los ediles para que se pueda estudiar”. El presidente del HCD recordó que “si bien es un expediente extenso como estamos acostumbrados, también digo que lo que cabe recalcar es que la Rendición de Cuentas ha entrado siempre en forma como venimos haciéndolo en todos estos años”.
No hay tiempo estimado de tratamiento del expediente. “Todo depende de la profundidad que se le dé a cada uno de los cuerpos, pero es muy largo porque tiene muchas especificaciones técnicas”, valoró la autoridad del legislativo. Y acotó: “Lo que el Concejo resuelve o aprueba es una expresión política más que técnica, por lo que cada uno (de los concejales) elige qué es lo que quiere estudiar o qué puntos quiere ver y no es tan difícil”.
En esa línea, complementó: “Por la agilidad que le impone el Ejecutivo a este expediente y por la transparencia con la que se trata, vamos a tener rápidamente el tema”.
Compromiso ratificado
Sobre la gestión desarrollada el año pasado por el Jefe Comunal, Trindade resaltó: “Estoy orgulloso de ser parte de este equipo porque ha demostrado este Intendente que las obras que Pilar estaba esperando hace muchísimo tiempo se pusieron en marcha, y las que no se han terminado como el hospital ya sabemos que es un hecho, que está en marcha, y que pronto estaremos cortando la cinta”.
[blockquote footer=""] “Lo que el Concejo resuelve o aprueba es una expresión política más que técnica”[/blockquote]
Asimismo, añadió: “Después las obras que Pilar estaba necesitando como el buen servicio del agua, las rutas principales, accesos a las localidades, triplicar la cantidad de cámaras de seguridad y de patrulleros, tener el centro de monitoreo que es el primero en toda la región. Todo eso tiene que ver con una decisión del Intendente de cambiar a Pilar en las cosas importantes”.
Dejar un comentario