En una casa particular de la localidad de La Lonja, y con la presencia del diputado nacional de la UCR, la línea interna Radicales para el Cambio mantuvo un encuentro para conmemorar su nacimiento y trazar lineamientos políticos rumbo a 2015.
El pasado lunes, en una casa particular de un barrio cerrado de la localidad de La Lonja, se llevó a cabo un encuentro de la línea interna Radicales para el Cambio-Morena, que contó con la presencia del diputado nacional y ex candidato presidencial, Ricardo Alfonsín, líder de ese movimiento.
Teniendo como anfitriones a dos militantes radicales residentes en el distrito -Inés Halm y su esposo Julio Timo- en la casa de ambos, se realizó la reunión que estaba anunciada para el viernes y fue postergada para el lunes.
En la oportunidad, una treintena de vecinos y dirigentes locales se reunieron con el dirigente radical para dialogar sobre el presente y el futuro del partido y, en especial, por la situación política y económica que atraviesa nuestro país.
Conocidos dirigentes y ex dirigentes se juntaron en casa de la familia Timo–Halm, tales como Manuel Quintana, Luis Sedeño, Oscar Salom, Fredi Llosa, Julia Garrido, entre otros.
Respecto de la situación política del radicalismo a nivel nacional, Alfonsín ofreció un panorama “optimista” tanto para el partido como para la participación e inclusión en el Frente Amplio UNEN.
Según el dirigente, este frente -que aclaró que en su momento definirá los candidatos a través de las PASO- tiene amplias posibilidades de crecer electoralmente, teniendo en cuenta que hay un piso de alrededor del 27 por ciento del electorado que no tiene afinidad ni simpatía tanto con el kirchnerismo como con el massismo o con el actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
Al respecto, Alfonsín hizo hincapié en la importancia de trasmitir en el “boca a boca” al electorado la gran diferencia que hay entre los tres espacios políticos mencionados y los que conforman este nuevo frente electoral. En ese sentido, el diputado nacional remarcó que “nosotros no somos más de lo mismo”.
Inclusive, el dirigente radical no se privó de destacar su diferencia con el macrismo, dejando en claro que no es partidario de incluir al líder porteño en este nuevo frente compuesto por los partidos de centroizquierda de la oposición nacional.
Al mismo tiempo, el ex candidato a presidente en 2011 subrayó que “la lucha no será nada fácil” porque, según Alfonsín, esta unión de partidos de la oposición no goza de la simpatía y el apoyo de los medios masivos de comunicación.
En el cierre de la jornada, todos los presentes brindaron por el futuro de la agrupación interna del radicalismo, que festejó los cinco meses transcurridos desde su presentación en sociedad allá por el mes de diciembre de 2013 en el salón del Club Unión de Pilar.
En aquella oportunidad, contaron con la presencia del diputado, también del Morena, Miguel Bazze, ex presidente del comité provincia de la UCR, quien no pudo asistir a la velada del lunes.
Dejar un comentario