Desde la UCR informaron que “es una marcha sin colores ni consignas políticas, para que el pueblo pueda expresarse”. A la vez, repudiaron las recientes declaraciones de la presidenta Cristina Fernández al respecto.
La UCR pilarense se prepara para la réplica local de la marcha por la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, movilización que a priori será multitudinaria y que contará con referentes de diferentes partidos opositores al Gobierno nacional.
“Nos gustaría poder decir que marchamos porque murió un fiscal de la nación y punto. Este sería un argumento de peso suficiente como para que no haya críticas al hecho de marchar. Pero, ya sabemos, estamos en Argentina y no todo es tan sencillo; porque ahora surgen las acusaciones de que es una marcha política, que es una marcha de la oposición, que es una marcha de la derecha. Y debemos responder que sí y debemos responder que no”, explicó Marcos Martignone, referente radical pilarense, en un comunicado difundido a través de redes sociales.
“Es una marcha sin colores ni consignas políticas, sólo salimos a convocar a todos los pilarenses con la bandera de la Argentina, para que nos podamos expresar todos juntos. Reclamamos por la Justicia y toda la problemática en este sentido”, sostuvo Soledad Echave, presidenta del Comité Radical.
“La realidad es que habrá mucha gente que sale a pedir paz y un fin a la violencia. Ayer escuché a la Presidente y vi el pogo militante y ella diciendo que son la alegría y los otros son el silencio, me pareció un comentario muy desacertado. Esto no sólo es por Nisman, sino por el esclarecimiento de la causa AMIA”, amplió.
En este sentido, Martignone ratificó la postura de la UCR. “Esta es una marcha convocada por fiscales, es el reflejo del mal estado en que se encuentra nuestra República. Es un más que evidente llamado de atención para toda la ciudadanía. Sobre los convocantes todos tenemos ciertos reparos y dudas. De los convocados cada cual irá por sus propias ideas sobre el reclamo, nosotros iremos porque no queremos seguir siendo tratados como estúpidos”, indicó.
“Queremos llamar la atención del gobierno para expresar que el avasallamiento tiene un límite. Queremos que este gobierno finalice su mandando en paz y en los términos que lo dicta nuestra constitución. No somos golpistas, somos ciudadanos que queremos expresarnos. Sabemos de los riesgos que corremos en cuanto a ser funcionales a los que quieren que nada cambie y sólo usan un maquillaje de renovación que no es tal”, añadió.
“Por esto, entonces, algunos radicales marchamos para constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino”, cerraron desde la UCR.
Concretamente, la marcha comenzará a las 17, hora en la que partirán los convocados por el radicalismo desde la Casa del Partido. La movilización tomará lugar en la Plaza 12 de Octubre y contará con presencia de partidos como el Frente Renovador y el PRO, entre otros.
Dejar un comentario