Desde la UCR pilarense afirmaron que optarán por fortalecer ese espacio político y ya se apuntalan sobre cinco propuestas que planean poder llevar adelante en Pilar.
El radicalismo local volvió a mostrar su apoyo al Frente Amplio UNEN luego de que en las últimas semanas se barajara la posibilidad de que la UCR se uniera a otros espacios como el Frente Renovador o el PRO.
“Es nuestra oportunidad porque sabemos que nos unimos no para ganar una elección sino para elaborar un proyecto político que se consolide en el largo plazo, con ideas y programas concretos que le den gobernabilidad”, aseguraron desde la Unión Cívica Radical pilarense en un comunicado.
Ante la fallida alianza con los partidos de Mauricio Macri y Sergio Massa, y en respuesta a la migración de figuras políticas hacia otros espacios, señalaron: “Vamos a desterrar la idea de dirigentes que van mutando su “ropaje” según convenga para permanecer en el poder, sin importar ideas, proyectos ni los intereses de la sociedad”.
En tanto, los encargados de expresar su apoyo al FA-UNEN en Pilar fueron: Alejandro Uriburu del GEN, las autoridades de la UCR, Soledad Echave, Vladimir Braillard y Aldo Sconnochini, mientras que del Partido Socialista destacaron Pablo Foster y Gustavo Madeira. También cuentan con la participación del Movimiento Libres del Sur.
Proyectos
Para fortalecerse de cara a los próximos comicios, el radicalismo desplegó los cinco puntos en los que basarán, en principio, su campaña vestida con los ropajes del FA- UNEN. La primera columna es la de asegurar el acceso al agua potable, objetivo que buscan conseguir a través de la municipalización del servicio a partir del 2016 y con la previsión del contrato de empresas privadas para la realización de determinadas obras.
Sin ir más lejos, apuntan a establecer un proyecto para la construcción de cloacas, traslado de la actual planta, y erigir las correspondientes redes domiciliarias para todo el distrito.
En cuanto al tratamiento de residuos proponen instalar plantas de transferencia para lograr y revisar los contratos de concesión en la materia.
Por otro lado, apuntan a hacer públicos los gastos y balances municipales, y establecer un Presupuesto Participativo “real” con un piso del 5 por ciento del estimativo local.
Finalmente, proponen establecer consejos de seguridad ciudadana, y fortalecer la prevención. “La municipalización de la policía no es una solución de fondo y favorece la corrupción, situación gravísima en un contexto de aumento del flagelo del narcotráfico en el país”, afirmaron desde la UCR.
Dejar un comentario