Fue durante la firma de un convenio con el gobernador Axel Kicillof para avanzar con obras hídricas en la cuenca del río Luján. Allí apuntó contra lo que fue la gestión de la exmandataria provincial María Eugenia Vidal por la falta de ejecución de esta obra. “Con todo para hacer, nada hicieron”, sostuvo.
Fernández encabezó un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en la Casa Rosada, junto a Kicillof y al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.
Allí, firmó contratos de préstamo y garantía para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján y para el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, que contarán con un desembolso parcial de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
En referencia a la obra en el río Luján, Fernández indicó que el crédito estaba otorgado pero que en los últimos cuatro años se ejecutó sólo el 5%. “Un crédito altamente ventajoso para la Argentina, otorgado por la CAF en aquel entonces, estuvo solo destinado a pagar auditorias”, sostuvo el mandatario. Y agregó: “Cuando todo estuvo hecho para empezar, nadie empezó”.
En este marco, recordó “las viviendas que empezaron y abandonaron” y “los hospitales que no entregaron”. “En esos cuatro años siguieron padeciendo los que vivían a orillas del río Luján”.
“Yo me acuerdo de la campaña de 2015 con una candidata con botas entre los charcos de la inundación. Con todo para hacer, nada hicieron”, apuntó contra la exgobernadora María Eugenia Vidal, refiriéndose a la foto en la que la entonces candidata a gobernadora visitó nuestro distrito y visitó zonas inundadas del barrio Carabassa junto al postulante a la intendencia Nicolás Ducoté.
“Este es un crédito que no está destinado a financiar la salida de capitales, sino que está destinado a mejorar la vida de la gente”, dijo.
El proyecto para la implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján contará con una inversión de 155,4 millones de dólares y consiste en obras para prevenir crecidas en los distritos de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.
En tanto, el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires contará con una inversión de 138,5 millones de dólares. Estos trabajos aumentarán la eficiencia y reducirán costos.
Dejar un comentario