Junto a la candidata a intendente, Natalia Espasa, Guillermo Pacagnini habló sobre sus propuestas de cara a los comicios de agosto. Ambos expresaron la postura del partido ante el contexto nacional.
El pasado jueves se llevó a cabo una nueva visita de los referentes del MST a la ciudad de Pilar. En este caso, la precandidata a intendente por el movimiento, Natalia Espasa, estuvo acompañada por su compañero y aspirante a la gobernación bonaerense, Guillermo Pacagnini.
Entre otras actividades, ambos visitaron los estudios de FM Del Sol, y debatieron la postura del partido en el contexto nacional, de cara a las elecciones generales de agosto, las PASO, y de octubre, en caso de que la fuerza consiga los votos necesarios para acceder a dicha instancia.
“El MST hace campañas a pulmón, con los recursos aportados por los compañeros, los vecinos, y no por las grandes empresas como hacen los políticos tradicionales”, señaló Pacagnini, ligado a Cicop, es decir al personal de la salud.
“Venimos con una propuesta novedosa para la provincia, en función a lo que se está discutiendo en la campaña electoral. Creemos que el primer eslabón para cambiar es la clase política”, agregó.
Asimismo, Pacagnini agregó que “los políticos viven en una burbuja, ajena a lo que le pasa a la gente. Pueden entrar más o menos ricos, pero seguro salen más ricos que antes. Ninguno va preso y en general ninguno vive los problemas de la gente y por eso no aportan ningún tipo de soluciones”.
“Nuestras medidas son concretas y las queremos poner en debate. Primero rebajarle el sueldo a todos los políticos, desde el gobernador hasta el último concejal, después que tengan la obligación ellos y sus familias de utilizar los servicios públicos, como los hospitales o las escuelas”, argumentó.
Por otra parte, en el distrito se repartieron folletos con las propuestas que el espacio político encabeza de cara a las elecciones. Entre ellos, se destacan que los sindicalistas “tengan dos mandatos y vuelvan a trabajar”, que el pueblo decida todo mediante consulta popular, jueces y comisarios electos por voto o cargos revocables no vitalicios.
Además, sostienen la idea de suspender los pagos de la deuda externa, “impuestos a los ‘dueños’ de la provincia, no al salario ni al consumo”, y la implantación de bienes comunes y servicios públicos “100 por ciento estatales y con control social”.
Finalmente, Espasa destacó que una de las principales falencias en el distrito son las inundaciones. “En Pilar caen dos gotas y se inunda. Cuando el agua llega y entra a nuestras casas perdemos todo, desde los recuerdos a las cosas materiales”, apuntó.
“Estamos dispuestos a debatir con todos los candidatos sobre esto, porque todos lo usan como eslogan de campaña pero nadie tiene propuestas para solucionarlo”, cerró.
Dejar un comentario