En su casa de Pilar, el espacio político disertará sobre el polémico fallecimiento del fiscal federal, entre otros temas de la realidad nacional. Será a partir de las 19 y habrá una barra de comidas y bebidas para lograr un ambiente “distendido”.
A partir de las 19, el Partido Obrero brindará una charla por la muerte del fiscal federal Alberto Nisman. La misma se desarrollará en el local del espacio político radicado sobre la calle 11 de Septiembre al 279.
La ocasión será presidida por Francisco Prado, jefe del Partido en la región. Además, habrá una barra de comidas y bebidas a bajo costo para lograr un ambiente “distendido”.
Además de la muerte, en sospechosas circunstancias, del fiscal federal, se tratarán temas que competen a la realidad argentina. En este sentido, se abordarán temas de la vida gremial, y de distintas problemáticas sociales y económicas del país.
En tanto, Prado hizo referencia a la movida que está realizando el Partido Obrero a nivel nacional por el caso Nisman, sobre todo, apuntando al esclarecimiento tanto de la muerte del fiscal como de la investigación que éste llevaba adelante.
En este sentido, Prado se apoyó en las declaraciones de Jorge Altamira, quien en la semana había señalado: “La muerte de Nisman deja en evidencia la gravedad de esta guerra de servicios, donde el Estado Nacional es principal responsable de lo ocurrido. Es claro que el fiscal tenía información altamente explosiva que comprometía a figuras del Gobierno”.
“Los servicios de inteligencia juegan un rol primordial en el encubrimiento del asunto. Esto viene ocurriendo desde el atentando a la embajada de Israel, el cual jamás ha sido investigado y solo concentraron la atención sobre lo ocurrido en la AMIA. Nuestro partido fue el único que marchó en 1994 al Congreso para exigir respuestas”, amplió.
Finalmente, en declaraciones a la prensa, Altamira cerró diciendo que “el silencio desde el Ejecutivo, muestra la crisis política que deja en evidencia el asunto, ya que la Presidenta aun no ha convocado a una Cadena Nacional. Ante esta situación desde el Partido Obrero exigimos la apertura de los archivos y que se investigue a los responsables locales que operan en este encubrimiento, en complicidad con los servicios en el exterior. Solo de esta manera se le va a poder dar claridad al asunto”.
Dejar un comentario