Martes 16 de Abril de 2024

El Municipio garantiza el cuidado a los pilarenses en pleno aislamiento obligatorio


  • Sábado 21 de Marzo de 2020
Imagen del articulo
  El distrito de Pilar hace eco de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, y en el marco de la cuarentena preventiva, el intendente Achával destacó que se trabaja para dar “respuestas a las necesidades de nuestros vecinos”. Las medidas contra el coronavirus han dado un paso más en la búsqueda de combatir la propagación de la enfermedad, y el distrito de Pilar trabaja para acompañar las decisiones del Gobierno Nacional. En ese marco, es que el intendente Federico Achával se refirió al funcionamiento que tiene el Municipio desde ayer, luego del decreto presidencial de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio por el Coronavirus, asegurando que se continuará prestando servicios “para cuidar a todos nuestros vecinos”.
El Municipio seguirá funcionando para cuidar a todos nuestros vecinos”
De esta manera, en una charla con Diario Resumen, el Jefe Comunal contó: “Comenzamos a trabajar en primer lugar con la Secretaría Legal y Técnica para sacar el decreto en concordancia con Nación, estableciendo cuales son las reglas que van a imperar en Pilar a partir de la decisión del Presidente de aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Agregando que en ese sentido, hay “una primera decisión que tiene que ver con declarar servicios esenciales todo lo que tiene que ver con salud, seguridad y desarrollo social”. “También declaramos que algunas de las áreas como Hacienda, Compras, Tesorería, Contaduría, Recursos Humanos y Sistemas, que son soporte fundamental para el funcionamiento de las áreas esenciales, si bien se priorizará el trabajo remoto, van a seguir funcionando”, añadió. En tanto, señaló que “por supuesto que cesa la atención al público, pero para eso estamos reforzando la línea 147 para que todos los vecinos que necesiten hacer alguna consulta puedan efectuarla desde sus hogares”. Desafíos Por otra parte, Achával se refirió a los diferentes aspectos que se ven afectados por esta situación, asegurando que se trabaja para reducir al mínimo cualquier problemática. “Desde la Secretaría de Desarrollo Social estamos reforzando todo lo que tiene que ver con acompañamiento alimentario. Además, otras de las áreas que van a seguir funcionando para dar seguimiento al SAE es el área de Educación. Tomamos la decisión desde el Municipio de entregar mercadería a los 63 mil chicos que asisten a nuestras escuelas públicas”, destacó. Y expuso que también desde “el área de Gobierno, me reuní con Santiago Laurent para que los inspectores controlen que se cumpla con la normativa establecida por el Gobierno Nacional. Mientras que Defensa al Consumidor realice las inspecciones a los efectos de que no haya avivados con aumentos de precios, que sabemos que en estos tiempos es muy  importante evitarlo”.
Pedimos que cumplan con la obligación del aislamiento porque al virus lo combatimos entre todos”
“Plantea claramente un desafío de gestión esta situación extraordinaria y de emergencia dispuesta por el Presidente, pero confiamos que en la articulación con Nación y Provincia, vamos a poder ir dando respuestas a las necesidades de nuestros vecinos”, dijo. Unidad Respecto del trabajo entre oficialismo y oposición que se ha visto en el arco político para la toma de decisión durante la pandemia, el Intendente señaló que “hay una conciencia a partir de la decisión del Presidente de convocar a todos los sectores, justamente en una unidad para que todos como argentinos podamos combatir el coronavirus. Creo que es momento de priorizar la salud de todos, y lo que buscamos es aunar fuerzas entre la política, la sociedad civil y los vecinos, para poder responsablemente atacar estar pandemia”. Sistema sanitario Finalmente, tras conocerse el primer caso de coronavirus pilarense, una mujer de 39  años que había viajado a España, el mandatario habló sobre el sistema de salud local. “Por ahora tenemos un solo caso confirmado, de una mujer que permanece internada en la Capital Federal, y se están haciendo los estudios sobre su núcleo familiar. Luego tenemos otros dos casos que fueron descartados, y tenemos uno más bajo estudio. Y mientras tanto estamos preparando el sistema de salud y reacondicionándolo, tomando decisiones constantemente para que en el caso de que exista una propagación mayor, estar preparados”. Y para concluir, Achával dejó un mensaje para los vecinos: “Fundamentalmente les quiero pedir que se cuiden a ellos mismos lavándose las manos, aireando las habitaciones, limpiando los objetos que usan con cotidianeidad, y sobre todo cumpliendo con la obligación del aislamiento domiciliario, porque al virus lo combatimos entre todos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar